Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA CARROZA DEL OLGA AREDEZ SE HIZO PRESENTE EN LA PRIMER NOCHE DE DESFILES

Los alumnos de la Escuela Olga Aredez participaron con su carroza en la primer noche de desfiles.“Hemos logrado la unidad de los chicos y el compañerismo, todos tiran para el mismo lado. Estamos contentos porque pudimos lograr superar las dificultades y llegamos a tiempo con la carroza”, expresó Ariel Goyechea, profesor de Plástica en el Colegio Secundario de la Organización Tupac Amaru, minutos antes de ingresar a la Avenida Córdoba junto a los colegios del grupo A.

Los estudiantes del Olga Arédez, conocidos como “Los Suris”, ultimaban en parque cerrado los mínimos detalles en la carroza que los representa. Este año armaron un castillo inflable con simpáticos y coloridos muñecos. Vivieron los momentos previos al inicio del desfile con alegría y tranquilidad por llevar el proyecto tal como lo habían imaginado.

“Trabajamos durante un mes y medio junto a sesenta carroceros. Queremos agradecer a todos los compañeros que colaboraron, a los profesores y a los porteros del colegio que nos ayudaron mucho. Esperamos un buen premio por todo el esfuerzo que hicimos”, declaró Gabriel Martín Ferreira, Jefe de Carroceros de “Los Suris”.
Goyechea contó que a lo largo del armado de la carroza “se fueron modificando algunos elementos para mejorar la altura y la mejor vista y que se aprecien los muñecos. Fue un proceso que fuimos cambiando junto a los herreros y tuvimos en cuenta que los colores también queden bien”. El profesor destacó el aporte de otras docentes que buscaron técnicas alternativas y uso de materiales reciclados como botellas descartables para el acabado de algunos sectores de la carroza.

Asimismo tanto los profesores como estudiantes agradecieron al director Juan Manuel Esquivel, docentes, porteros, ex alumnos, padres y familiares, a la hora de colaborar en la construcción.

El castillo inflable primaveral del “Olga Arédez” pudo ser apreciado en la Avenida Córdoba por miles de jujeños que se acercaron al tradicional recorrido de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el puesto 19 del Grupo A de carrozas y contó con la presencia de Victoria Antúnez, la reina del “Olga Arédez” y Antonela Di Forte, Segunda Princesa y Florencia Salas, Primera Princesa. Al mismo tiempo, los carroceros invitaron estudiantes y docentes, a acompañar la carroza para el día miércoles 24 que volverá a desfilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario