Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Intendente Fabián Ríos Inaugurará la Pavimentación de los Pasajes Mitre, Bover y Ortíz

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA URBANA

Este miércoles 10 a las 17,30 el Jefe Comunal capitalino junto a los vecinos del barrio Sur habilitarán las tres arterias que fueron recuperadas por el Municipio capitalino. El acto se realizará en Pasaje Ortiz, entre las calles Gobernador Velazco y Vargas Gómez. Además del pavimento articulado la Comuna también construyó nuevas veredas, cordones cuneta, sistema de desagües pluviales, se adecuaron las conexiones de agua, cloaca y se refuncionalizaron los sistemas de alumbrado público.
El intendente Fabián Ríos continúa habilitando el tránsito en las cuadras que, en sólo ocho meses de gestión, ya recibieron hormigón, pavimento articulado y nueva infraestructura que acercan más servicios ampliando el desarrollo urbano con inclusión social en distintos puntos de la Ciudad.


Es el caso de los pasajes Mitre, Bover y Ortíz que, en pocos meses, fueron adoquinados por la Comuna capitalina y se le incluyeron obras complementarias que acercaron más servicios básicos indispensables para estas comunidades del centro-sur de la Ciudad.

El acto formal se realizará en el Pasaje Ortiz, entre las calles Gobernador Velazco (continuación de San Lorenzo) y Vargas Gómez (continuación de Catamarca).

Entre las tres arterias suman más de 385 metros lineales de adoquinado y más de 770 lineales de nuevas veredas con más un 1 metro de ancho. También se construyeron cordones cuneta en las tres arterias; se readecuaron las redes troncales y las conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca; se ampliaron los sistemas de desagües pluviales y se construyeron nuevos sistemas de alumbrado público con luminarias de sodio de 250 watts.
Las obras que el Municipio realizó con recursos propios (por administración) estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura que las ejecutó con trabajadores que integran 7 cooperativas del programa nacional Argentina Trabaja -quienes colocaron el pavimento articulado en las tres arterias- y agentes del programa municipal “Neike Chamigo” quienes fabricaron los adoquines en la Fábrica Municipal.
Apenas asumió su gestión, el intendente Fabián Ríos entregó nuevas mezcladoras, moldes e indumentarias a la Fábrica Municipal de Caños y Adoquines que mejoraron un 56% la producción de los trabajadores municipales. En la fábrica, ubicada en el barrio Río Paraná, también se construyen cañerías de cemento, losetas, baldosas y bancos para plazas y paseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario