Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de septiembre de 2014

Las primeras“ Olimpíadas populares por la identidad” para estudiantes del Secundario

El Gobierno del Pueblo, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes  lanza el concurso sobre conocimiento en Ciencias Sociales destinado a alumnas y alumnos que estén cursando el quinto año.
La propuesta busca afianzar los valores democráticos en los estudiantes. Los ganadores se harán acreedores de un viaje de egresados para todo su curso.
Estamos reflotando las competencias desde el conocimiento y fomentando la capacitación de los los chicos en cuanto a derechos sociales y políticos”, expresó el intendente Fabián Ríos al anunciar ayer las primeras las “Olimpíadas populares por la identidad”. Se trata de un concurso sobre conocimiento en Ciencias Sociales destinado a alumnas y alumnos que estén cursando el quinto año de colegios secundarios públicos y privados, diurnos y nocturnos.
La propuesta, que se desarrollará en la Casa del Bicentenario, busca afianzar los valores democráticos en los estudiantes y los ganadores se harán acreedores de un viaje de egresados para todo su curso.
El certamen busca generar participación juvenil, fomentando el empoderamiento de los valores que conforman la identidad correntina, promoviendo el estudio y el esfuerzo académico. La participación es voluntaria y totalmente gratuita.


El intendente comentó que “con la competencia buscamos que aquellos chicos que no tienen acceso a un viaje de fin de curso, por muchas razones, puedan tener una posibilidad de competir por este premio a partir de los conocimientos que adquieran”.
La iniciativa es completamente financiada, estructurada y coordinada por los equipos técnicos socio-educativos de la Municipalidad, quienes también serán los evaluadores en la instancias de competencia y confeccionarán las preguntas del certamen.
“Estamos volviendo a reflotar la competencia desde el conocimiento, que es un valor que se fue perdiendo con el tiempo”, indicó.
Las instancias de competencia se desarrollarán en la Casa del Bicentenario, ubicada sobre avenida Laprida, esquina Centenario en el barrio San Gerónimo.

Por su parte, el miércoles 8 de octubre en el Salón Pocho Roch se realizará el sorteo de grupos que competirán entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario