Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Municipio Capitalino Entregó más de 2.500 Ejemplares que Fueron Donados Durante la Feria Popular del Libro

POLÍTICAS SOLIDARIAS Y DE INCLUSIÓN

La viceintendenta Any Pereyra realizó la entrega formal de los libros que fueron donados por la comunidad correntina durante la Feria Popular del Libro en julio pasado. Como estaba establecido, los beneficiarios de estos ejemplares fueron los Centros de Integración Comunitaria, la Casa del Bicentenario, la biblioteca “El Palomar” y el Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí y una Escuela de Arte local. “Con estas acciones desde la gestión fortalecemos la cultura y la educación”,destacó la Vicejefa Comunal.
La viceintendenta Any Pereyra completó la cadena de donación de los libros que fueron recolectados durante la Feria Popular del Libro que el Municipio organizó en julio pasado, evento cultural por el que pasaron más de 110.000 personas.

Este miércoles 10 de septiembre en el salón que lleva el nombre del reconocido artista Juan Carlos Soto de la Escuela de Arte Municipal, la Vicejefa Comunal entregó cerca de 2.500 ejemplares fueron repartidos a representantes de diferentes instituciones de la Ciudad y del interior provincial.
Durante el acto Any Pereyra estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el Director de Cultura José Kura y la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión.
La Viceintendenta destacó el espacio que le brinda la gestión del intendente Fabián Ríos a la cultura popular y sostuvo que “a partir de estas actividades, podemos continuar fortaleciendo la educación y la lectura en diferentes sectores”.
Los beneficiarios directos de estas donaciones fueron los Centros de Integración Comunitarios (CIC) de la Ciudad en los que funciona el “Programa Nacional Primeros Años” que realiza diversas acciones en pos de la protección de los derechos de los niños.
Numerosos libros también fueron destinados a la “Casa del Bicentenario” y otros a la “Biblioteca el Palomar” ubicada en el parque Mitre. Además se entregó una gran variedad de ejemplares al Pequeño Cottolengo Don Orione, ubicado en la localidad de Itatí.
Las obras fueron seleccionadas por 25 alumnos y 4 profesores de la carrera de Bibliotecología del Instituto Carmen Molina de Llano, acompañados por su cuerpo directivo.
La gran cantidad de obras literarias servirá para nutrir de nuevos géneros las bibliotecas de estos lugares y que las comunidades de los barrios capitalinos puedan tener un espacio en donde encontrar información variada.
Para la donación de estos libros, la Viceintendenta explicó que “se hizo un análisis pormenorizado para dividirlos por temáticas y una vez finalizado, pudimos separar todo el material recibido y donarlo de acuerdo a los requerimientos de cada institución”.
Remarcó el gran acompañamiento de la sociedad que tuvo la Feria Popular del Libro durante su realización en el mes de julio. “Estas entregas se dan debido al importante aporte que hicieron los vecinos de la Ciudad”, indicó Pereyra.
“Entendemos que la lectura y la educación es un fortalecimiento a la comunidad, porque cuando el ciudadano lee va adquiriendo vocabulario para expresarse libremente”, afirmó Any Pereyra.
Las instituciones que se beneficiaron con la entrega indicaron que los ejemplares “servirán para fortalecer la biblioteca, para que la comunidad pueda acercarse, adquirir información y pueda recrearse”.
Durante la realización de la Feria Popular del Libro, la Comuna capitalina hizo una fuerte apuesta para recolectar ejemplares. Es así que los diez días de duración de este evento cultural se recopilaron cerca de 2.500 ejemplares que fueron donados por la comunidad correntina.

Entre los libros donados se destacaron los de educación, lectura en general (novelas, poesías), de colección; como así también literatura infantil, entre otras grandes variedades.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario