Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 25 de septiembre de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra Acompañaron las Celebraciones Litúrgicas en Honor a Nuestra Señora de la Merced

PATRONA DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y el Gabinete municipal acompañaron a la multitud de correntinos que celebró el día de la Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora de la Merced. Junto al Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, el Jefe Comunal participó de la tradicional procesión que recorrió varias calles del microcentro capitalino y compartió la celebración eucarística. En el cierre de la festividad se disfrutará de un gran espectáculo de música y danza, con artistas y escenario aportados la Municipalidad.
Este miércoles 24 de septiembre el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, Secretarios, Subsecretarios, Directores y trabajadores del Ejecutivo municipal acompañaron las festividades de la Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora de la Merced.
A las 16 el Jefe Comunal capitalino, la Viceintendenta y los funcionarios comunales partieron junto a las autoridades de la Iglesia Católica en la multitudinaria procesión que recorrió las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana y Buenos Aires.
Una multitud de vecinos acompañó la venerada imagen de la Patrona de la Ciudad y del Ejército Argentino que,  a su paso recibió el caluroso afecto de la comunidad quienes demostraron la fe y devoción por la Virgen de la Merced.
La Patrona Jurada de Corrientes fue saludada con campanadas y salvas de bombas de estruendo mientras que creyentes agitaban sus pañuelos y aplaudían su tránsito por el sector de la ciudad, con cánticos y oraciones. Desde las puertas de sus casas y balcones una vez más las familias correntinas también emocionadas saludaron  el paso de la imagen de la Virgen y recibían la bendición de monseñor Stanovnik.
Luego del recorrido, pasada a las 17, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la celebración eucarística de la que participaron también el Intendente, la Viceintendenta, Secretarios, Subsecretarios, Directores y trabajadores municipales.

ACOMPAÑAR LA MANIFESTACIÓN DE FE POPULAR
“No podemos dejar de acompañar esta multitudinaria manifestación de fe del pueblo correntino, que siempre nos está demostrando que con amor y esperanza podemos unirnos en los objetivos comunes”, expresó el intendente Fabián Ríos tras las celebraciones.
Fabián Ríos indicó que “esta es una muestra más de lo que se puede lograr cuando priorizamos la unidad por sobre los temporales enfrentamientos”.
Any Pereyra se esperanzó en que “esta unión se traslade a todos los ámbitos institucionales y de nuestra vida cotidiana, con la misma fe y devoción con que hoy nos convoca Nuestra Madre”.
Junto al Intendente y la Viceintendenta, participaron de la celebración religiosa los Secretarios de Coordinación, Irma Pacayut; de Infraestructura, Daniel Flores; de Recursos Humanos, Pedro Lugo; de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; demás Subsecretarios, Directores y concejales.
Nuestra Señora de la Merced es la patrona de la Ciudad de Corrientes y también de la localidad Mercedes,  de la provincia de Tucumán y es Generala del Ejército Argentino. Fue nombrada por el Cabildo correntino el 13 de septiembre de 1660, haciéndole votos de celebrar su fiesta con novena y procesión de la imagen por las calles de la ciudad.
El 24 de septiembre de 1960, la Legislatura provincial sancionó la ley Nº 2.117 en oportunidad de cumplirse el tercer centenario del primer voto, reconociéndola “Patrona de la ciudad y sus contornos, quedando la obligación de este gobierno de celebrarla cada año.

La festividad de la procesión de la Virgen de la Merced  es incluida por el Municipio como una de las celebraciones más importantes, que demuestran la cultura, idiosincrasia y veneración  del pueblo correntino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario