Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de septiembre de 2014

Fabián Ríos: “el mismo signo político que generó el problema de la precariedad laboral en el Municipio, ahora quiere llevarse puesto a los trabajadores”

RECORTES COMPULSIVOS DE FONDOS

El Intendente de la Ciudad de Corrientes definió como una acción de “ahogo financiero” los nuevos recortes compulsivos de fondos que el Ejecutivo Provincial le impuso al Municipio capitalino. Explicó que con el punto extra de Coparticipación se tiene previsto financiar la suba salarial del 30% para los municipales y el Plan de Regularización Laboral para los agentes Neike Chamigo. Para Fabián Ríos “es muy injusto que por mezquindades políticas haya gente que siga trabajando en condiciones indignas”, con el agravante de que hay “un Gobierno Provincial que nos dice que solucionar el problema de la precariedad laboral es un gasto improductivo”. El Jefe Comunal ratificó el planteo de inconstitucionalidad del Decreto 2.034 y dijo que “a pesar de la obsesión que tienen por impedir, no vamos a bajar los brazos porque los trabajadores y los vecinos de Corrientes se lo merecen”. 

El intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, cuestionó las “presiones” y “actitudes extorsivas” del Gobierno Provincial que le amplió los recortes compulsivos de fondos al Municipalidad de Capital tras el planteó de inconstitucionalidad del decreto N°2.034; norma con la que el Ejecutivo Provincial pretende condicionar el gasto del punto extra de Coparticipación.     


El Jefe Comunal capitalino indicó que los descuentos ilegales de recursos le generan “dificultades financieras” a su administración, ya que en la planificación presupuestaria del 2014 se previó invertir esos fondos “en el 30% de aumento anual para los trabajadores municipales” y financiar “el Plan de Regularización Laboral” que le iba a dar “empleo digno, estable y en blanco” a los beneficiarios del programa Neike Chamigo.

Nota completa :
http://www.corrientesprensa.gob.ar/noticias/2986/intendencia/fabi-n-r-os-el-mismo-signo-pol-tico-que-gener-el-problema-de-la-precariedad-laboral-en-el-municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario