Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los pequeños productores que participan del Encuentro provincial de Floricultura

PASEO ARAZATY

Se trata de otro espacio de comercialización directa que apoya el Municipio capitalino junto al INTA para visibilizar la producción de los floricultores y para que los vecinos accedan a sus productos a precios bajos. El 80% de los floricultores de la Ciudad están incorporados al programa Agricultura Periurbana y son parte de los Mercados Populares del Municipio. Este domingo 21 de septiembre continúa a partir de las 9 horas.

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra visitaron a los productores que se encuentran participando de un nuevo Encuentro Provincial de Floricultura, en el paseo Arazaty, debajo de la  explanada del Puente General Belgrano.
El encuentro, que seguirá este domingo 21, es organizado por la Asociación Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la ocasión el Jefe Comunal y la Vicejefa visitaron cada uno de los stands 10 de los floricultores que son parte de diferentes programas de financiamiento del Municipio de la Capital, así como los de otros productores del interior que también participan del evento.

Desde la organización comentaron que la muestra pretende exhibir la calidad del trabajo correntino en esa materia, y el notable avance que tuvo el sector a partir de la implementación de herramientas que brinda el Gobierno Nacional junto a la Municipalidad.
Básicamente se trata de políticas crediticias a partir de las cuales estos productores acceden a créditos sin ningún tipo de intereses, que les permiten desarrollar su capacidad de producción y de venta, y por lo tanto de consumo familiar. 
Se calcula que el 80% de los floricultores de la Ciudad están incorporados al área de Agricultura Periurbana, a través de la cual ellos también son parte de las Ferias y Mercados Populares que se realizan en las diferenetes plazas y barrios de la ciudad.
Respecto a ello el Director General de Economía Social del Municipio, Carlos Sánchez, dependiente de la Secretaría que lleva el mismo nombre, explicó que “desde la gestión del intendente Fabián Ríos el objetivo central es poder empoderar a los pequeños productores y visibilizarlos”.
“Los gobiernos pasan, pero ellos quedan, y las herramientas que hoy les brindamos les sirven para afianzarse como comerciantes y así mantenerse en el tiempo”, consideró Sánchez. “Además de esta manera pueden mostrar la potencialidad de sus producciones para que los vecinos sepan que tienen muy buenos precios a su disposición”, remarcó.

El funcionario mencionó que desde que el intendente Ríos asumió la conducción del Ejecutivo, se sumaron nuevos puntos “estratégicos” de comercialización y se profundizaron las capacitaciones para los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario