Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 20 de septiembre de 2014

MANIFESTACION FRENTE A LA SEDE DE AVENIDA ARTIGAS

Piquete de agentes de la Guardia Urbana por la disolución del cuerpo y traslado a Tránsito.
A través de una resolución, se resolvió que una parte de este personal cumplirá desde el lunes la función de inspector de tránsito, mientras Neike pasarán a Parque y Paseos. La decisión municipal generó el rechazo de la mayoría de los trabajadores que ayer cortaron la avenida Artigas y evalúan seguir con medidas la semana que viene.


Los agentes de la Guardia Urbana se manifestaron ayer contra la resolución Nº 2.373 del Departamento Ejecutivo municipal, que resuelve que el personal de este cuerpo -planta permanente y contratados- pase a cumplir las funciones de un inspector de tránsito, mientras los Neike y Argentina Trabaja que completaban la formación sean trasladados y pasen a integrar el equipo de trabajo de la dirección de Parque y Paseos.
Los trabajadores de Guardia Urbana se reunieron ayer desde las 19 y hasta el cierre de este edición frente a la sede de Tránsito ubicada por avenida Artigas y  reclamaron a través del corte de la arteria que funcionarios municipales se acerquen a explicar los fundamentos de este cambio.
“Existe incertidumbre de parte de los compañeros de Guardia Urbana por esta resolución de la que fueron notificados hoy (por ayer)”, resaltó a El Litoral, Rodolfo Medina, candidato por la lista Azul, además de integrante de este cuerpo.
“Sabemos que está dentro de sus facultades, pero estamos disconformes. Si el servicio no sirve, es el pueblo el que tiene que decirlo”, planteó.
Destacó que estos trabajadores se vienen desempeñando como agentes de Guardia Urbana hace unos 8 años, y se capacitaron para cumplir este rol, y ahora se determina su reconversión a inspectores de tránsito.
Precisó que unos 50 agentes pasarán a Tránsito y el resto, beneficiarios del plan  Neike y cooperativistas Argentina Trabaja (unos 60) serán trasladados a Parque y Paseos, dependiente de Medio Ambiente.
Anticipó que en las próximas horas resolverán de qué modo continuarán con la protesta y no descartan acercarse el lunes hasta el Palacio municipal para hablar con el propio intendente.
Iguales salarios
La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, se interiorizó del conflicto y aclaró a este medio que los cambios no afectarán la situación de revista de los agentes, “seguirán cobrando lo mismo”, aseguró.
También hizo referencia al caso de unos 9 integrantes de la Guardia Urbana que quedaron cesantes por inasistencias.
Al respecto señaló que están haciendo las gestiones para la reincorporación de los mismos.

La dirigente sindical subrayó que estos agentes fueron capacitados para ser inspectores de tránsito, por lo cual, el reacomodamiento no sería sustancia. Confirmó también que “ya no va a existir la Guardia Urbana”, como tal.
Fuente Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario