Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de septiembre de 2014

AFSCA y la Municipalidad de Mercedes organizaron un Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual

Con la consigna COMUNICACIÓN POPULAR: Claves para emprendimientos locales en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se realizó en la Ciudad de Mercedes el pasado viernes a durante todo el día un Taller con el objetivo de la promoción de la comunicación popular audiovisual.
Se abordaron aspectos teóricos-prácticos relacionados al análisis de la situación de los medios en la localidad (diagnóstico de medios, mapa de actores), analizándose las necesidades y posibilidades concretas de proyectos radiofónicos de nivel local y la realización de un Proyecto Político Comunicacional. Luego se trabajó en forma práctica cuestiones relacionadas al lenguaje radial, locución y realización de cuñas radiofónicas. Los participantes adquirieron conocimientos sobre la realización del diagnóstico comunicacional de la ciudad, como paso previo a plantearse la necesidad y posibilidad de poner en marcha emprendimientos radiales o televisivos comunitarios locales, que quienes ya tienen montada una emisora comunitaria tengan las herramientas para desarrollar y consolidar la radio con una perspectiva plural e inclusiva y que los comunicadores adquieran conocimientos del lenguaje radial y locución a través de la realización práctica de cuñas radiales e incorporen nociones básicas de producción radial. Del Taller participaron integrantes de organizaciones sociales, comunicadores sociales y público en general.
Dalia Canteloro, delegada provincial de AFSCA Corrientes destacó la importante participación al Taller y el compromiso institucional del municipio local señalando que esto demuestra la plena vigencia de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que a la capacitación técnica le suma la información y formación en la “construcción de una sociedad que elimine las brechas en el acceso al conocimiento y las nuevas tecnologías, promoviendo la cultura popular y el desarrollo cultural, educativo y social del pueblo”.

De la entrega de certificados participaron el Intendente Municipal Víctor Cemborain, la delegada provincial de AFSCA Corrientes Dalia Canteloro, el Capacitador del INCUPO Jorge Solari, el Director de Prensa del Municipio Hugo Cáceres, entre otras autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario