Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 6 de septiembre de 2014

Julio Fagalde el impedimento del programa de alfabetización “Yo si puedo”.

Julio Fagalde, referente territorial de RENATEA EN la zona sur correntina denunció en diversos medios de comunicación el impedimento por parte del municipio de Paso de los Libres del lanzamiento del programa de alfabetización “Yo si puedo”.

“Mientras me dirigía hacia esta ciudad recibo una comunicación del facilitador cubano Sr. Diógenes Gámez en la que me comunicaba que funcionarios de la municipalidad deseaban hablar conmigo, me dirigí hacia allí y la directora de recursos humanos Alicia Zdanowicz de Brondani me hizo saber que quienes dictaban el curso de alfabetización era la municipalidad y prácticamente terminó diciéndome que debíamos pedirle permiso para llevar adelante el programa de este organismo nacional en Paso De Los Libres”
“Aquí a los cursos los dictamos nosotros y la invitación a la ciudadanía fue inconsulta” fueron algunos de los dichos de la funcionaria libreña.

“La decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación y de RENATEA es la de realizar estas actividades en Paso de los Libres, me ofrecí para coordinar todo lo que sea necesario pero sin prescindir de nuestra autonomía para poder llevar adelante este programa de alfabetización” Agregó Fagalde
“La conversación fue derivando hasta que la funcionaria me pidió que no hiciéramos el encuentro de hoy con la gente que vino a capacitarse para transmitir el curso a los interesados, pese a las inclemencias del tiempo ha venido gente de diferentes parajes rurales y de otras ciudades como La Cruz y Alvear . No llegamos a un acuerdo y lo que hicieron los funcionarios municipales fue presionar al capacitador cubano Sr. Diógenes Gámez para que no venga a dar la charla.”
“Hoy no hemos podido hacer el curso de capacitación pero quiero dejar en claro que lo vamos a hacer dado que una tarea tan noble como la de combatir el analfabetismo es parte de nuestro trabajo como integrantes de esta sociedad, vamos a buscar la forma y en los próximos días van a tener novedades” Concluyó el referente de RENATEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario