Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de noviembre de 2014

Reivindican a revisteros históricos con homenaje Otorgaron Permisos Para el Uso de Espacio



Por el Día del Canillita, se reconoció a los legendarios vendedores de revistas de la peatonal y zonas aledañas. Se les entregaron habilitaciones comerciales para regularizar la situación legal de trabajadores del sector.
En los festejos por el Día del Canillita, no sólo se entregaron 143 habilitaciones comerciales a los kiosqueros de revistas, sino que además se homenajeó a los vendedores de diarios y revistas más antiguos de la Ciudad.


Entre los destacados estuvo Luis El Indio Silva que es vendedor desde 1936, quien ofrece sus ejemplares en la calle Córdoba al 1.200 desde 1984 y durante 26 años fue secretario general de lo que hoy es el Sindicato de Canillitas, que en sus inicios fue la Sociedad de Socorros Mutuos.




El subsecretario de Ingresos Públicos de la Comuna, Eduardo Ascua y el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, le entregaron a El Indio Silva la habilitación comercial y el permiso de uso de suelo para su puesto de la calle Córdoba, entre Belgrano y Bolívar.
Rubén Lebherz fue otro de los homenajeados y recibió el permiso comercial para su puesto ubicado en la peatonal Junín y San Lorenzo, también a Juan Ramón Vallejos de la parada El Maestro y Cosquín en el barrio Mil Viviendas, a Patricia Barrientos del kiosco ubicada en 3 de Abril y Entre Ríos.



 Permisos Comerciales

En el acto también se entregaron permisos para el uso de suelo en espacios públicos y entregó habilitaciones comerciales para que todos los kioscos de diarios y revistas de la Capital funcionen como comercios, regularizando la situación legal del sector por primera vez en la historia de esta Ciudad. Se entregaron en total 143 permisos a titulares de kioscos de diarios y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario