Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Capital: más de 300 niños y niñas asisten a las clases gratuitas de hockey que ofrece la Comuna



Las actividades se desarrollan en la Escuela Municipal Hockey que funciona en las instalaciones del Club Teléfonos y en otros cinco barrios de la Capital. Las actividades forman parte del Plan de Deporte Social que la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario.
 

Más de 300 chicos de entre 8 y 14 años, tanto varones como mujeres,  forman parte de las clases de hockey que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dicta gratuitamente en la Escuela Municipal de la disciplina que funciona en la sede del Club Teléfonos Corrientes, así como en otros cinco puntos de la Ciudad.



Las mismas forman parte del Plan de Deporte Social que ejecuta la Dirección General de Administración y Gestión Deportiva, dependiente de la secretaría de Desarrollo Comunitario que conduce Nancy Sand.

La Secretaria acompañó a los niños y niñas que realizan las prácticas en el Club Teléfonos, donde dialogó con los profesores Sandra Jensen y Hugo Ferreyra, a cargo de las clases y supervisó las prácticas que se dictan los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.
 
Las clases gratuitas de hockey de la Municipalidad se vienen expandiendo a los barrios más alejados del microcentro capitalino. La actividad también se cumple de 17.30 a 19.30 en los barrios Galván (Escuela Caridi de Suipacha y Perugorría), 17 de Agosto (Playón Deportivo), Unión (cancha ubicada frente al SUM), San Ignacio (SIC) y Esperanza (cancha), a través del Programa Nacional “Argentina, Nuestra Cancha”.

Las inscripciones para practicar gratuitamente este deporte se encuentra abierta, debiendo los interesados acercarse a los lugares y horarios de prácticas, donde los únicos requisitos que se solicitan son una autorización por escrito firmada por el padre o tutor, acompañado de un certificado de aptitud médica del niño que desee practicar la disciplina.
Recientemente la Secretaría de Desarrollo Comunitario entregó elementos deportivos como redes, pelotas, camisetas, conos de entrenamientos, etc, que resultan fundamental para la práctica de esta y otras disciplina deportivas, en un trabajo coordinado con organizaciones sociales y clubes barriales en los que se fija al deporte una herramienta de inclusión social, integración comunitaria y desarrollo personal de niños, niñas y jóvenes.
 Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario