Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Culminaron con Exito los Ensayos de Cohetes Pampero


El centro geográfico de nuestro país fue el escenario elegido para llevar a cabo el ensayo de tiro del cohete Pampero, cuya modernización dotará al Ejercito Argentino de un producto superador en cuanto a su desempeño



Fabricaciones Militares concluyó el ensayo de tiro de cohetes Pampero superficie-superficie realizado en conjunto con el Ejército Argentino y el CITEDEF en Puelches, provincia de La Pampa.

La empresa lanzó a fines del año pasado una profunda revisión de la ingeniería del sistema de armas SLAM Pampero de 105mm, compuesto por un lanzador múltiple y sus equipos asociados junto con la munición, un cohete de artillería con propulsante sólido tipo doble base de aproximadamente 28 Kg. de peso y un alcance mayor a 10 Km. Entre otras cosas esa revisión incluyó intensas pruebas de motores en el banco de ensayos de Villa María, con el asesoramiento del CITEDEF.

Pampero
A fin de comprobar el desempeño en el campo se decidió realizar este ensayo con la cooperación del Grupo de Artillería 10 de Junín, Provincia de Buenos Aires, lográndose en todos los casos disparos sin fallas y con el comportamiento esperado al visualizarse en forma preliminar la velocidad de fin de combustión y las coordenadas de impacto. Los resultados definitivos servirán de base para verificar la performance del cohete tras las modificaciones realizadas en sus características dimensionales y para avanzar en el plan de optimización de su diseño y sus componentes, así como también de los procesos productivos y de control de calidad. 
El CITEDEF realizó para ello una serie de registros, entre otros de la velocidad del vector con un radar Doppler de última generación, las mediciones atmosféricas a través de radiosondas transportadas por globos meteorológicos y la medición precisa de los impactos a través un de un sistema GPS portátil de precisión. Tal como establece el convenio firmado a principios de octubre por ambos organismos, en un lapso menor a veinte días el instituto elevará el informe final a FM

El Pampero es un cohete de probada eficacia y muy versátil, capaz de ser configurado también en versión aire-superficie o de utilizarse, mediante empleo de sabot, en los sistemas lanzacohetes múltiple de 127mm que produce Fabricaciones Militares también en conjunto con CITEDEF. A partir de este proyecto se prevé dotar al Ejército de un vector cuyo desempeño marcará una clara evolución en cuanto a agilidad y potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario