Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de noviembre de 2014

Fabián Ríos: “La Ciudad de Corrientes va a tener el primer laboratorio de tierra, agua y alimentos del nordeste”

INVERSIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Fabián Ríos: “La Ciudad de Corrientes va a tener el primer  laboratorio de tierra, agua y alimentos del nordeste”Así lo informó el Jefe Comunal capitalino tras firmar un convenio con la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi para construir en la Capital provincial un Centro de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Demandará una inversión superior a los $40 millones y será cofinanciado por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Corrientes y la Unión Europea. “Esto nos permite ingresar en una nueva etapa de desarrollo, con asesoramiento directo y constante parA la generación de valor agregado a la producción primaria”, señaló el Intendente.
Tras suscribir un nuevo convenio con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que le permitirá a la Ciudad de Corrientes contar con un Centro de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el intendente Fabián Ríos señaló que el acuerdo es una de las acciones “más trascendentes de esta gestión” que traerá innumerables “beneficios económicos y productivos” a la capital provincial.
“La Ciudad de Corrientes va a tener el primer laboratorio de tierra, agua y alimentos del nordeste. Será un un laboratorio muy moderno con tecnología de punta, muy importante para garantizar consumos adecuados y generar certificaciones de calidad para la industria”, expresó el jefe Comunal.
El Centro de Investigación y Desarrollo será construido sobre la avenida Juan Torres de Vera y Aragón, en su tramo entre Mendoza y Catamarca, en un espacio cedido por el Municipio capitalino y la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Se trata de una inversión conjunta que supera los $40 millones. La Comuna capitalina aportará dos millones para la articulación y las obras civiles del Centro. Los equipos de última tecnología serán enviados por la Unión Europea en abril de 2015 y alcanzan un valor de tres millones de euros. Más los aportes que realizará el Gobierno nacional a través de del Ministerio de Industria y el INTI.
“Esto nos permite ingresar en una nueva etapa de desarrollo, con asesoramiento directo y constante parA la generación de valor agregado a la producción primaria. Esto permitirá a los emprendedores contar con acompañamiento permanente”, remarcó Fabián Ríos.
El objetivo del proyecto es promover el desarrollo sustentable de la industria correntina, poniendo especial énfasis en la generación de empleo genuino y calificado. El futuro centro contará con equipamientos de última generación y un laboratorio de análisis de agua, tierra y alimentos para mejorar el desarrollo industrial de la región.
El Centro INTI tiene como fundamento desarrollar la transferencia tecnológica en dos ejes: el desarrollo industrial y el acceso a la tecnología de sectores vulnerables.
En cuanto al desarrollo industrial que se impulsa desde la institución nacional, se avanza en los rubros de carnes, piscicultura, alimentos, cueros, textiles, e industria metalmecánica,áreas en las que el INTI cuenta con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.
El Centro se enfocará en el desarrollo de nuevos productos, aportará conocimientos técnicos y tecnológicos para el fortalecimiento del sector foresto-industrial (pequeños y medianos productores e industriales) y abordará estudios que permitan desarrollar procesos y/o productos vinculados con la agroindustria (frutas y hortalizas, lácteos, miel, cárnicos y nuevos productos).
Además atenderá las demandas del sector textil mediante el acompañamiento técnico y la asistencia. También brindará asistencia y soporte técnico al sector de cueros, incorporando tecnología que permita realizar la transferencia de conocimientos básicos necesarios para el aprovechamiento de los recursos locales (especialmente de las especies exóticas explotadas en la Provincia y las capacitaciones que permitan su transformación local).
El Centro de Investigación y Desarrollo brindará asesoramiento empresarial integral en tecnologías blandas y de gestión, en cuestiones metrológicas y aspectos de calidad industrial. Realizará análisis, ensayos, certificaciones y homologaciones. Contribuirá a la formación y entrenamiento de recursos humanos según los requerimientos del sector productivo en cooperación con los sectores académicos locales.

Publicado:FM Universo 94.3MHz. Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario