Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 9 de noviembre de 2014

Manifestantes intentan irrumpir en el Palacio Nacional de México



Tras protagonizar una marcha por la capital del país, un grupo de manifestantes intentó irrumpir en el Palacio Nacional de México, prendiendo fuego a su entrada. Al menos dos personas resultaron heridas en choques con la policía.
Miles de personas marcharon hoy por Ciudad de México de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Zócalo en protesta por la gestión del caso de los 43 estudiantes desaparecidos. La acción de protesta terminó con violencia, después de que un grupo de manifestantes atacara las puertas del Palacio Nacional de México, la sede del poder ejecutivo.

En los videos publicados por testigos se aprecia cómo varias personas con las caras cubiertas intentan irrumpir en el edificio usando un cerco de metal. También prendieron fuego al edificio, que en varias fotos se lo puede ver en llamas. Otros manifestantes gritaban "no a la violencia" oponiéndose a las acciones de los encapuchados.

Tras el ataque se registraron choques entre manifestantes y policías que dejaron al menos dos heridos. Al menos tres personas han sido detenidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario