Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Personal de la corbeta ARA “Robinson” visitó su escuela apadrinada



General Conesa (Río Negro) – El pasado martes, personal de la corbeta ARA “Robinson” visitó a su escuela apadrinada, la Escuela N°224 “Alférez Sobral”.


Esta escuela es un instituto educativo primario y cuenta con 120 alumnos, entre ellos niños con capacidades diferentes. Es una escuela rural de jornada extendida, ubicada a 12 km de General Conesa.

La comisión estuvo integrada por los guardiamarinas Fernández y Araoz; los suboficiales Barreto y Calvin; y los cabos Milessi, Ojeda, Altamirano y Borda.

Fueron recibidos por la directora del establecimiento, Elizabeth María Inda, y la vicedirectora, María del Pilar Pérez Uña, quienes les realizaron una visita guiada por el establecimiento. Los alumnos desayunaron con sus padrinos y al mediodía también fueron invitados a almorzar con ellos.

En una emotiva ceremonia se realizó la donación de un pabellón y luego se procedió a la entrega de más de cuatrocientos libros para la biblioteca, así como también varios juguetes, que la dotación recopiló luego de una intensa campaña de donación en las comunidades de Punta Alta y Bahía Blanca.

Los niños realizaron varios actos para sus padrinos, entre ellos canciones y danzas folclóricas, e invitaron a los marinos a dibujar, bailar y también a jugar a la pelota. Fue un día completo de actividades preparado por los docentes para celebrar la visita.

El comandante, capitán de fragata Fernando Gabriel Gamero, expresó su agradecimiento a las familias y comercios de la Punta Alta y Bahía Blanca por la solidaridad manifestada durante la campaña de donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario