Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 18 de noviembre de 2014

Municipio capitalino e INADI acordaron acciones para erradicar conductas discriminatorias y xenófobas



La secretaria de Coordinación General Irma Pacayut y la Coordinadora de Gestión de Delegaciones del Inadi, Lorena Salim, acordaron la firma de convenios de cooperación para elaborar proyectos e implementar programas que tienen como objetivo erradicar conductas discriminatorias y racistas en la Ciudad.
La secretaria de Coordinación General Municipal, Irma Pacayut, recibió este martes 18 de noviembre en su despacho a la Coordinadora de Gestión de Delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Lorena Salim.
En la reunión la funcionaria municipal y la representantes del organismo nacional acordaron compromiso de trabajos en conjunto para erradicar conductas discriminatorias, xenófobas o racistas; para lo cual se firmará en diciembre un convenio marco que tienen por objeto elaborar proyectos y desarrollar acciones conjuntas referidas a esta problemática.
Asistieron también al diálogo institucional la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Miriam Sosa; el delegado del INADI, Delegación Corrientes, Hugo Midón, y la asesora jurídica del organismo Marcela Caballero.
“Estamos sentando las bases para la firma de convenios para realizar acciones que incluyan a la Municipalidad y el Inadi, con capacitaciones de parte del organismo nacional”, dijo la Secretaria de Coordinacion General del municipio.
Irma Pacayut remarcó que dialogaron con la funcionaria nacional sobre la realidad de la Provincia y el Municipio. “Le explicamos cómo estamos trabajando con la gestión del intendente Fabián Ríos; el Estado municipal tiene un nivel de intervención acotado y nuestro accionar no encuentra idéntica respuesta a nivel provincial”, explicó.
En el encuentro se analizó y trabajó en la educación como ámbito de inclusión y concientización para la prevención de actitudes discriminatorias en la Ciudad. La accesibilidad escolar, la educación pública y la inclusión social; el acoso escolar desde una perspectiva territorial; y educación, género y diversidad, desde la mirada de la Educación Sexual Integral.
La Coordinadora de Gestión de Delegaciones del INADI, Lorena Salim, precisó que “con la Secretaria de Coordinación General diagramando una serie de actividades que vamos a lanzar en los próximos meses y a lo largo de 2015”.No obstante la Comuna capitalina y el Inadi vienen realizando en conjunto diferentes acciones, “pero queríamos darle un marco de formalidad y poder conversar sobre cuáles son las necesidades en las que nosotros podemos llegar a suplir como organismo nacional”, comentó Salim respecto a los convenios de cooperación que se firmarán en diciembre próximo.
“Más que nada son actividades de capacitación, destinadas a los agentes municipales principalmente; pero abiertas también a la comunidad, por lo que el acceso será libre y gratuito. Las capacitaciones tienen que ver con las acciones y políticas contra la discriminación que el INADI viene desarrollando durante todos estos años”, explicó la funcionaria nacional.Agregó que se trata de “trabajos internos de asesoramiento, jornadas de sensibilización, de capacitación. Tenemos también un desarrollo importante en los barrios que estamos encarando en conjunto con la gestión del intendente Fabián Ríos; como el asesoramiento que venimos realizando en los distintos sectores de la Ciudad. Eso es lo que venimos realizando y ahora queremos reforzar ese trabajo con capacitaciones destinadas a los agentes municipales”, indicó la La Coordinadora de Gestión de Delegaciones del INADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario