Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Municipalidad Capitalina Celebró el Día de la Tradición




Con la presencia de la viceintendenta Any Pereyra y ante un marco numeroso de público, la gestión municipal del intendente Fabián Ríos celebró el “Día de la Tradición”, este 10 de noviembre, con varios espectáculos musicales y artísticos gratuitos en la plaza Cabral. También hubo degustación de comidas típicas, torta frita y cocido y por supuesto: música y baile. Chamamé y Malambo.


“Esto surgió por una iniciativa del intendente Fabián Ríos, junto con la viceintendenta Any Pereyra, para celebrar junto a los vecinos de Corrientes y turistas el Día de la Tradición”, expresó el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos Miguel Cabrera. Además, el evento contó con el acompañamiento del Grupo San Martín Corrientes.

“Se trata de una puesta en valor de nuestras tradiciones y costumbres, con actividades que nos identifican como pueblo”, reflexionó el subsecretario. Además, es una manera más de “mostrar al turista parte de nuestra cultura; quien busca vivir este tipo de experiencias”, acotó luego.

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, diversos stands pertenecientes a las Ferias y Mercados Populares ofrecían artesanías, artículos de cuero, tejidos, entre otros. También había puestos de comidas típicas como guiso carrero, cazuela de mondongo, arroz con pollo, empanadas de carne y pollo, salamines, como así también de dulces regionales.

Uno de los que más concurridos fue el que ofreció durante toda la tarde degustación de torta frita y mate cocido. En total, unas mil se repartieron entre los concurrentes al festival organizado por la Municipalidad.

En otro espacio, unos muñecos gigantes de un gaucho y una paisana invitan a los transeúntes a tomarse fotografías. De fondo, la imagen ilustrada del puente General Belgrano. Una propuesta muy colorida y atractiva, a la que muchos se sumaron tomándose instantáneas.

Pasadas las 18.30, el primero en subir al escenario montado para la ocasión fue Eduardo Romero y su conjunto, seguido por Martín Farías. El toque de ternura estuvo dado por los pequeños integrantes del Ballet de la Casa del Bicentenario, quienes pese a su corta edad, se lucieron con pasos de baile y zapateo a puro Chamamé.

Seguidamente, actuó el ballet Taco y Suela y el grupo Grito Sagrado fue preparando a la platea al ritmo de los aplausos para cerrar la jornada con el conjunto Trébol de Ases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario