Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de noviembre de 2014

Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos confeccionados durante la campaña sanitaria del barrio Molina Punta



INTERVENCIÓN TERRITORIAL INTERDISCIPLINARIA

El Jefe Comunal capitalino entregó más lentes que fueron recetados y confeccionados por profesionales del Municipio y la Nación durante la intervención que la semana pasada se realizó en la zona noreste de la Ciudad. Por gestiones del intendente Fabián Ríos muchos vecinos serán intervenidos gratuitamente en el Centro Oftalmológico “Ernesto Guevara” de Córdoba para curar sus patologías de Cataratas y Pterigium.
Este lunes 3 de noviembre el intendente Fabián Ríos, la Viceintendenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la Directora General de Programas y Abordaje Territorial, Mirian Usandizaga; entregaron un remanente de 200 anteojos que fueron recetados por oftalmólogos del Municipio y confeccionados en el laboratorio óptico del buque ARA “Ciudad de Rosario” que la semana pasada atendió en el balneario municipal del barrio Molina Punta.

El barco sanitario gestionado por la Municipalidad de Corrientes ante los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Defensa de la Nación; confeccionó en una semana más de 600 lentes para personas con problemas de visión que no contaban con cobertura social.

Gracias a la intervención territorial interdisciplinaria que organizó la Comuna, a través de la Dirección General de Programas y Abordaje Territorial y la Subsecretaría de Salud, muchos vecinos  pudieron acceder a sus anteojos de manera gratuita. Las autoridades explicaron además que algunas personas llevaron recetas realizadas por profesionales particulares, lentes que igual fueron confeccionados en el laboratorio óptico del buque.

En el patio del Palacio Municipal los beneficiarios recibieron este lunes los anteojos que en forma gratuita accedieron en el marco del exitoso operativo sanitario que se realizó en el barrio Molina Punta entre el 17 y el 31 de octubre.

Durante la semana pasada en la intervención territorial interdisciplinaria se brindaron 2.400 prestaciones médicas para cerca de 1.5000 personas de los barrios Molina Punta, Apipé, Lomas, Sor Assunta Píttaro, Industrial, entre otros.

Móviles sanitarios y profesionales de la Subsecretaría de Salud de la Comuna brindaron servicios médicos gratuitos en pediatría, clínica general, kinesiología, ginecología, ecografía, mamografía, estudios de laboratorio; odontología y oftalmología que fueron brindados por los móviles sanitarios de la Comuna capitalina y el buque ARA “Ciudad de Rosario”.      

En la oportunidad el intendente Fabián Ríos expresó, “estos anteojos fueron tramitados por los vecinos en un intenso operativo realizado por un buque sanitario de la Armada Argentina, en donde concurrió muchísima gente humilde de la zona costera”.

“En el buque se confeccionaron 600 anteojos, los tramitados el jueves y viernes se están entregando hoy. Quiero agradecer al ministro de Defensa Agustín Rossi, al Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud,  que nos brindaron esta oportunidad”, agregó el Jefe Comunal.

El Intendente también destacó la labor de todo el personal de la Municipalidad que estuvo trabajando intensamente  durante toda la semana para concretar la atención sanitaria de una zona sensible de la ciudad.
Esta entrega se suma a los cientos de anteojos que ya recibieron pacientes que fueron atendidos en los diversos operativos de salud que la Municipalidad realizó en diferentes barrios de la capital.

DETECCIÓN DE PACIENTES CON CATARATAS Y PTERIGIUM
Durante el operativo de abordaje territorial, los profesionales oftalmólogos del Municipio capitalino también captan vecinos con patologías de Cataratas y Pterigium.
Por gestión del intendente Fabián Ríos Estos estos pacientes tendrán la oportunidad de ser intervenidos gratuitamente el Centro Oftalmológico “Ernesto Guevara” en la Ciudad de Córdoba.

La oportunidad se generó a partir de un convenio firmado por el Jefe Comunal capitalino con la fundación cubana “Un mundo mejor es posible” (UMMEP) en el marco del Programa “Operación Milagro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario