Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de noviembre de 2014

29 Festival de Mar del Plata: Comienza la 4° edición del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual.



Organizado por Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Cultura, y la Secretaría de Comunicación Pública, el ECA Nacional se realizará el viernes 28 y sábado 29 de noviembre, en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata.

Las jornadas nacionales se iniciarán en la mañana del viernes, con el acto de apertura oficial titulado “Políticas Públicas: Soberanía Audiovisual. Hacia la construcción de herramientas para facilitar, democratizar y federalizar la producción y circulación de contenidos”, al cual asistirán autoridades y referentes nacionales. Participarán Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros; Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia de la Nación; Julio de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Teresa Parodi, Ministra de Cultura; Alfredo Scoccimarro, de la Secretaria de Comunicación Púbica; Martín Sabbatella, Titular del AFSCA y Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA.

El encuentro nacional se realiza desde el 2011, con el objetivo de generar un ámbito de encuentro para que todos los sectores y actores involucrados en la industria audiovisual argentina puedan debatir las principales conquistas y desafíos que atraviesa el sector, en el marco del proceso de transformación que se desarrolló en estos últimos años a partir de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el primer día de jornada, tendrá lugar una mesa dedicada a analizar las políticas públicas que actualmente permiten avanzar hacia la construcción de un nuevo sistema audiovisual, más democrático, diverso e inclusivo. La actividad estará presidida por representantes del Ministerio de Desarrollo Social; del Ministerio de Educación; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por representantes de la Secretaria de Comunicaciones, Arsat, Télam, y Radio y Televisión Argentina.

Un rasgo a destacar de estos encuentros, es el aporte de las discusiones y conclusiones que, en las distintas comisiones, realizan los militantes de comunicación social y disciplinas afines, nucleados en Unidos y Organizados. Para esta nueva edición, se prevé que participarán del evento nacional más de 1200 representantes de tales organizaciones sociales y políticas.

Estas jornadas se realizan en paralelo al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y convocan a una gran diversidad de artistas y representantes del sector, capaces de propiciar un intercambio fluido de experiencias y proyectos comunicacionales, realizados tanto en el país como en la región latinoamericana. Este año en particular, se han llevado a cabo, por primera vez, Encuentros Regionales de Comunicación en las ciudades de Córdoba, Paraná, San Juan, S.M de Tucumán y Bariloche, a través de un programa federal que permitió trabajar, junto a los distintos actores, los lineamientos generales para exponer en este encuentro nacional.

Durante la jornada del día sábado, se desarrollarán diversas charlas, y mesas redondas, que se dedicarán a analizar, entre otros temas, la producción y exportación de contenidos audiovisuales animados y trasmedia; la circulación de contenidos televisivos; y las estrategias nacionales y regionales de comunicación en la era digital.

En las jornadas de Mar del Plata participan realizadores y diferentes integrantes del sector audiovisual y de organizaciones políticas y sociales; representantes de canales públicos y privados, de Universidades Nacionales, del Consejo federal de Televisión Pública, de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas y distintas asociaciones vinculadas a la promoción y defensa de la Ley de Medios. También asisten autoridades de todas las instituciones convocantes: INCAA, Secretaria de Comunicación Publica, ANSES, AFSCA, Ministerio de Planificación y Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, RTA, TDA, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Defensoría del Publico.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario