Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 1 de diciembre de 2015

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Rafael Correa, presidente de Ecuador, destacó este lunes la intervención de su homólogo francés, François Hollande, quien durante la apertura de la cumbre del clima de París (COP21) indicó que "nunca antes el mundo había afrontado un desafío tan grande como el futuro del planeta, de la vida".



El Barcelona, tras un año de ensueño con la consecución del triplete (Liga, Copa y Champions) arrasó en los premios concedidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) este lunes, el día que se conoció que sus dos máximas estrellas, Lionel Messi y Neymar, optarán al Balón de Oro-2015 junto a Cristiano Ronaldo.


El extécnico del club ecuatoriano Emelec y actual estratega de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que su nominación a mejor técnico del mundo se la debe a Chile, que le dio la posibilidad de "ser respetado y mirado por el mundo".


Agencia Andes
El último reporte del Inocar determina un evento moderado, aunque no descarta que las condiciones puedan variar. Las condiciones de fuertes vientos han favorecido para que la masa de agua caliente del Pacífico no se haya traducido hasta el momento en fuertes precipitaciones en la Costa ecuatoriana.


El organismo entregó a la Asamblea nacional, representada por su presidenta Gabriela Rivadeneira, un manifiesto en el que se detalla el marco de apoyo a las enmiendas.


El Gobierno ecuatoriano aspira que para el segundo semestre del próximo año, el Ecuador cuente con preferencias arancelarias para el ingreso de sus productos al mercado europeo, una vez que el Parlamento regional apoyo la adhesión de la nación suramericana al acuerdo de comercio.


At the climate conference being held in Paris, the Ecuadorian president Rafael Correa suggested the creation of an international court of environmental justice to sanction crimes against nature.


El papa Francisco afirmó este lunes que el calentamiento climático pone al mundo "al borde del suicidio" y que la comunidad internacional reunida en la cumbre de París debe lograr un acuerdo "ahora o nunca".


Esa propuesta "nos parece muy interesante", pero Brasil evalúa que para llevarla a cabo haría falta "un largo proceso", dijo Rousseff en una rueda de prensa al margen de la Conferencia sobre el clima (COP21) que se lleva a cabo en Le Bourget, al norte de París.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó este lunes en la conferencia del clima en París –COP21- la creación una corte internacional de justicia ambiental que sanciones los atentados contra la naturaleza.


In the following days, the Ecuadorian Assembly will meet to analyze the veto of the Executive to the Organic Law of Incentives for Public- Private Associations; meanwhile, the government advances in its strategy to position Ecuador as a “Republic of opportunities” for private investment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario