Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 12 de diciembre de 2015

Aldo Ferrer cuestionó a Cambiemos: "Piensan que los problemas se resuelven tomando deuda"

El economista sostuvo que el equipo económico de Macri piesa que "los problemas de falta de dólares se resuelven tomando deuda y no es así"
economista Aldo Ferrer dijo hoy que el equipo económico de Mauricio Macri "tiene una forma de ver el país esencialmente desde la perspectiva financiera" y piensan "que los problemas de falta de dólares se resuelven tomando deuda".
En una entrevista con la FM Nacional Rock, el ex embajador en París, advirtió que "el planteo neoliberal ha fracaso en la Argentina y en todo el mundo" y sostuvo que "los actores de la campaña tienen una historia y un pensamiento que han desarrollado a lo largo de muchos años"

" Hay una forma de ver al país esencialmente desde la perspectiva financiera, pensando que los problemas de falta de dólares se resuelven tomando deuda, volviendo al Fondo Monetario, pidiéndole plata y diciéndole que venga acá a decirnos qué tenemos que hacer, para eso primero pedirle disculpas al juez Thomas Griesa y decirle a los buitres que vengan a cobrar por caja", expresó.
El economista además cuestionó las propuestas de Cambiemos en materia económica. "Van a poner en el centro del escenario la toma de deuda y la inserción otra vez en el mercado especulativo de capitales, se supone que eso va a solucionar la falta de dólares y esto no es así. La falta de dólares es por un problema estructural que se resuelve con desarrollo, no con deuda. En todo caso si se toman créditos en el exterior tienen que ser complementarios del ahorro interno", sostuvo.

Ferrer remarcó que "el camino es el del desarrollo, el de aceptar que Argentina tiene problemas pero que ha salido del infierno del endeudamiento que nos llevó a la crisis de 2001; hoy hay una plataforma de solidez sobre la cual construir y resolver los problemas que están pendientes, como la falta de dólares, la inflación, la fuga de capitales y el déficit fiscal".

"Es un país que tiene todos los medios como para construir una gran economía industrial que no se resuelve tomando deuda para tapar agujeros, se resuelve con políticas de producción de dólares a partir de la producción, el trabajo y la competitividad", expresó.

Por último, remarcó que "la película del neoliberalismo no sólo la vimos nosotros, la vio el mundo. El planteo neoliberal ha fracasado, lo estamos viendo en los países europeos como Grecia, que están atrapados en la especulación financiera, están pagando un precio muy caro como nos pasó a nosotros".


"El neoliberalismo no funciona, el dinero tiene que estar al servicio de la producción y no la producción al servicio del dinero. La experiencia histórica, mundial y la nuestra es muy clara", concluyó Ferrer.

Fuente:Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario