Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 13 de diciembre de 2015

Hernán Lombardi: “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hay que respetarla a fondo”

ENTREVISTA EN A CARA LAVADA

En A Cara Lavada, el flamante titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que ayer fue un “día de enorme felicidad” y que “siendo la única nota que doy en este día a una radio” aseguró que de ahora en adelante “todas las voces tendrán lugar en los medios públicos”.
Lombardi indicó que tiene una enorme tarea encomendada por el presidente Mauricio Macri “que es conseguir que los medios públicos sean estatales y no gubernamentales y lo que va a haber seguro es que todas las voces se van a escuchar, los que piensen parecido, los que piensen diferente, en un marco de respeto, de tolerancia, de escucharnos los unos a los otros, porque uno aprende del que piensa diferente”, agregó.

Consultado por Cynthia García, Lombardi confirmó que el Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, tiene rango de ministerio, y agradeció públicamente a Tristán Bauer, por la renuncia que presentó a su cargo en RTA, y dijo que con él “pudimos dar el ejemplo, nos reunimos en esta semana, y si bien pensamos muy diferente en algunas cosas, en un marco de tolerancia, de respeto, creo que conseguiremos rescatar lo mejor que se hizo en los medios públicos y corregir deformaciones en el sentido de que se escuchaba una sola voz”. “Es un caballero”, dijo.

Lombardi declaró que ·en los medios públicos “no todo el mundo tuvo lugar, particularmente a las lineas editoriales”.  Consultado sobre el cumplimento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo que será respetada a fondo y consultado por el programa 678, dijo que “es una productora privada y habrá que ver los contratos” y consideró que el programa no contribuyó a construir pluralismo en los medios públicos”.


“Vamos a tomar lo bueno, y quiero agradecer públicamente, con todas las diferencias que hemos tenido, a las autoridades salientes, que presentaron su renuncia para dar camino a las nuevas autoridades”, enfatizó Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario