Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de diciembre de 2015

Más de 150 funcionarios policiales resguardarán celebración de Locos de La Vela en Falcón


Más de 150 efectivos policiales, entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Falcón y demás entes de seguridad del Estado, resguardarán las festividades de Los Locos de La Vela, tradicional celebración que inicia en el municipio Colina de la entidad occidental el próximo domingo 27 de diciembre.

El alcalde José Martinez informó que estos efectivos atenderán la seguridad de los propios y visitantes que asistan a la conmemoración de esta tradicional fiesta, que conmemora el día de Los Santos Inocentes.

Así también tres cuadrillas de mantenimiento estarán dispuestas para el embellecimiento de la jurisdicción.

Detalló, además, que más de 1,7 millones de bolívares han sido destinados a la Fundación Locos de La Vela para la preparación y logística del evento que convoca un importante número de turistas de diferentes regiones.

“Estamos, como un gobierno responsable, atendiendo el evento cultural más importante de nuestro municipio y recordando, además, que cuando llegamos a la Alcaldía apenas 120.000 bolívares era el aporte que se daba a este evento”, comentó.

La celebración de Los Locos de La Vela constituye un importante acervo histórico y cultural de la zona. Consiste en el desfile y exhibición de creativos trajes y disfraces, de mucho colorido, por el centro y bulevar de La Vela de Coro, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1999. Se produce para celebrar el Día de Los Santos Inocentes.

El traje más llamativo recibe un reconocimiento metálico y público en honor a la dedicación en la confección y costura.

La noche del 27 de diciembre sale La Mujiganga, personaje de traje negro que recorre las calles de La Vela anunciando la llegada de los Locos.

T/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario