Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de diciembre de 2015

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


La policía de Ecuador incautó una embarcación semisumergible en el Océano Pacífico en el límite con Colombia, que transportaba unas tres toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, informó este viernes en un comunicado.


Costa Rica anunció este viernes que abandona su participación política en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) ante la negativa de varios países de ese organismo a resolver el problema de más de 5.000 cubanos varados en su territorio.

Embajada de Ecuador en México realiza festival en honor a los migrantes en su día
La Embajada de Ecuador en México celebró este viernes el Día Internacional del Migrante con un Festival gastronómico, cultural y artístico, en el que participaron las delegaciones de diplomáticas de Argentina, Belice, Chile, Cuba, El Salvador, Jamaica, Honduras y Venezuela, informó la Cancillería Ecuatoriana.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este viernes de “muy exitosa” la negociación realizada con la prestadora de servicios petroleros Schlumberger, la cual invertirá cerca de 5.000 millones de dólares para servicios específicos que requiere el Bloque 61 (campo Auca) ubicado en el Oriente ecuatoriano.


En Quito se expusieron platos típicos de la gastronomía colombiana, venezolana, china, cubana y haitiana, a través de representantes de sus embajadas.
Español

Las sentencias en Chile fueron dictadas por el juez especial Hernán Crisosto en relación con el caso del joven Ismael Chávez Lobos, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), interrogado y torturado en 1974.


Ecuador tiene luz verde para adhesión al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, una vez que en esta semana Colombia y Perú anunciaron su respaldo, algo que el gobierno ecuatoriana ha calificado como “un paso fundamental" en el proceso.


Los presidente s de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, respectivamente, ratificaron este viernes su “voluntad política de trabajar en conjunto” sobre cinco ejes para mejorar las condiciones de vida de las familias en la frontera entre ambos países.


On Friday, Peruvian president Ollanta Humala gave Ecuador green light for its adhesion to a trade agreement with the European Union, such decision was announced after the binational cabinet with Ecuadorian president Rafael Correa held in Cajamarca, Peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario