Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Hasta este jueves 31 se podrán cancelar tributos para gozar de los beneficios por “Buen Contribuyente”

PAGO ANUAL ANTICIPADO

Este jueves 31 de diciembre, la Dirección General de Rentas Municipal atenderá en sus oficinas de calle Catamarca Nº855, en horario de 7 a 12, para permitir a aquellos vecinos que quieran cancelar tributos adeudados y prestar adhesión al Pago Anual Anticipado 2016, puedan gozar de los beneficios por “Buen Contribuyente”.La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), informó que a pesar del asueto administrativo, este jueves 31 de diciembre, la Dirección General de Rentas atenderá en horario de 7 a 12, para permitir a aquellos vecinos que quieran cancelar tributos adeudados y prestar adhesión al Pago Anual Anticipado 2016, puedan gozar de los beneficios por “Buen Contribuyente”.Para gozar de dicho beneficio, que implica una quita del 15% para el período fiscal 2016, el vecino deberá tener cancelado, al 31 de diciembre de 2015, todos aquellos impuestos o tributos (objetos) que se encuentren a su nombre.
Por lo tanto, todos aquellos contribuyentes que registren deudas con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, podrán disfrutar de los beneficios indicados, regularizando su situación hasta este jueves.
A tal efecto, se recuerda que las liquidaciones de los tributos podrán retirarse de las mismas oficinas de Rentas; pudiendo estas cancelarse, siempre este jueves 7 a 12, en los cajeros habilitados en dicha dependencia, así como en la Caja Municipal de Préstamos de Brasil Nº1275. 
El Pago Anual Anticipado de los tributos comunales del período fiscal 2016, implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos, está teniendo una gran adhesión por parte de los contribuyentes, que vienen retirando diariamente más de mil liquidaciones diarias. 
Los incentivos del régimen contempla una doble quita. Por un lado del 15% por “Buen Contribuyente”, para los vecinos que acrediten esta condición, y a este monto resultante debe agregarse un 8% por Pago Anual Anticipado.
Los tributos que comprende el régimen de Pago Anual Anticipado son: Inmobiliario, Contribuciones por Servicios a la Propiedad, Patentes de autos y motos, Cementerios, Publicidad y Propaganda, Permisos de Uso de Mercados, entre otros.
Cabe indicar que paralelamente la ACOR envió a domicilio las liquidaciones del Pago Anual Anticipado de los tributos o impuestos municipales correspondientes al año 2016, a todos aquellos contribuyentes que al 14 de diciembre -fecha en que se habilitó el régimen- estuvieron en condiciones de acceder a los beneficios por “Buen Contribuyente”.  
MEDIOS DE PAGO
Se recuerda que los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Tarjeta Naranja. Y de débito: Red Link y Red Banelco.
Además, obteniendo su liquidación online a través de la página rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar puede realizar el pago por transferencia bancaria o pago electrónico (homebanking).
LUGARES DE PAGO
Se podrá obtener la liquidación y realizar el pago de estos impuestos en los siguientes lugares y horarios:
Edificio central ACOR: Catamarca 855 (en días hábiles de 7.15 a 20 ).
Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1.275 (en días hábiles de 7.30 a 12.30 y de 15 a 20.00 hs. para obtener liquidaciones, y de 7 a 13 y de 15 a 20.30 hs para pagar).
Palacio Municipal: 25 de Mayo 1.178 (en días hábiles de 8 a 12.30 hs)
Centro Emisor de Licencias: Av. Centenario 3.845 (en días hábiles de 8 a 12.30 hs)
Sucursales Pago Fácil (no entrega liquidación); con 26 bocas de cobro en la ciudad: Centenario Shopping y Carrefour: 10 a 22 hs. Otras bocas: según sucursal
Sucursales Banco de Corrientes (sólo pago, no se entrega liquidación) de 7 a 13 y de 15 a 18 hs)
Delegaciones Municipales para la liquidación y pago:
Barrio San Martín: Mercado de Productos Frescos (Mendoza y Lavalle) (en días hábiles de 8 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs)
Barrio Dr. Nicolini: Cosquín y Crespo (Centro Comercial, en días hábiles de 8 a 12 hs)
Barrio 17 de Agosto: Cazadores Correntinos 5600 (en días hábiles de 8 a 12)
Barrio Güemes: Las Heras y Medrano (Centro Comercial, en días hábiles de 8 a 12)
Barrio Molina Punta: Las Margaritas y J. Negro (en días hábiles de 8 a 12)


Vale destacar que los agentes que cumplen funciones en todas las dependencias municipales y en las delegaciones barriales en las que se pueden liquidar y pagar tributos, estuvieron siendo capacitados durante los meses de octubre y noviembre en los trámites relacionados con el pago Anual Anticipado, de manera de prestar el servicio de forma ágil y eficiente para el ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario