Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de diciembre de 2015

B° Concepción: Fabián Ríos inauguró pavimento y anunció más inversión en infraestructura para zona de la Terminal

OBRAS PARA EL DESARROLLO URBANO

El Jefe Comunal le entregó a la comunidad 400 metros de nuevo pavimento entre las calles Yofre, Nicaragua y Los Cóndores, próximas a la Terminal de Ómnibus. Los vecinos destacaron la ejecución de la obra tras décadas de reclamos y promesas. “Van a tener muchas mejoras de modernización, verán cambios profundos, fuertes y de alto impacto, se convertirá en un lugar de desarrollo fenomenal que va a empujar al barrio hacia arriba de una manera extraordinaria”, les dijo Fabián Ríos a los vecinos, ya que ahí se prevé la construcción de una estación de Transferencia y Carga de pasajeros. El intendente Fabián Ríos inauguró este sábado 19 de diciembre tres calles del barrio Concepción que fueron pavimentadas por la Municipalidad de Corrientes. Se trata de Yofre, Los Cóndores y Nicaragua, que fueron oficialmente entregadas a la comunidad con una inversión cercana a los $4.000.000.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Viceintendenta Any Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas; la concejala, Mirian Sosa; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Infraestructura, Daniel Flores; y el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; entre otros funcionarios.
El nuevo asfalto tiene una extensión total de 400 metros, significando no sólo una mejor transitabilidad para los vecinos que hacía décadas pedían este beneficio, sino también mejorando el acceso de vehículos particulares a la Terminal de Ómnibus de la Capital que se encuentra lindante a la zona pavimentada.
“Los vecinos que viven hacia el este de la terminal van a tener mejoras de modernización. También va a cambiar la realidad de la inseguridad –uno de los puntos que nos reclamaban- porque esto será un lugar distinto, verán cambios profundos, fuertes, de alto impacto”, les dijo Fabián Ríos a los vecinos.
El intendente se refirió también a nuevos reclamos que aparecen más allá de los importantes avances en materia de obras públicas:  “En otro sector del barrio los vecinos sienten que nos olvidamos de ellos, lo que sucede es que no se puede recuperar 40 años de desinversión en poco tiempo, lo hacemos pausadamente invirtiendo los recursos de la manera que se puede”.

“A todos los vecinos les pido que comprendan la situación. Vamos dando respuestas de a poco, pero con una velocidad que creemos es buena”, sostuvo Ríos, y aseguró que “en poco tiempo más –si las relaciones institucionales se mantienen de manera razonable- la zona de la Terminal se convertirá en un lugar de desarrollo fenomenal que va a empujar este barrio hacia arriba de una manera extraordinaria”.
Es que la gestión del intendente Ríos se encuentra planificando el reordenamiento urbanístico de la ciudad para los próximos años, y en la zona mencionada se prevé construir una estación de Transferencia y Carga de pasajeros como parte del Sistema Integrado de Transporte Urbano.
“Hay reclamos en todos los barrios. Todos son legítimos y a todos los estamos respondiendo de a poco. Pero ahora les digo que piensen en su mesa de Navidad y de Año Nuevo y que tengan unas hermosas fiestas. El año que viene será muy bueno para todos, en especial para ustedes, porque seguiremos profundizando el desarrollo de la ciudad”, terminó el intendente.
Es importante destacar que además del pavimento en el Concepción, el Municipio realizó también la readecuación y extensión de las redes de agua potable y cloaca, y construyó nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos con cámaras de registro y bocas de tormenta.

Las intervenciones realizadas en el barrio Concepción, forman parte del Plan Integral de Obras para el Desarrollo Urbano que la gestión del intendente Fabián Ríos viene ejecutando en distintos punto de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario