Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de diciembre de 2015

La Municipalidad continúa la asistencia sanitaria y alimentaria a familias afectadas por la creciente del Paraná

PLAN DE CONTINGENCIA

Agentes municipales de la Subsecretaría de Salud continúan asistiendo a los diferentes vecinos que se vieron afectados por la creciente del río Paraná. En el marco del Plan de Contingencia diagramado por la Comuna capitalina, este martes 22 de diciembre personal recorrió y repartió leche en polvo a los barrios Bajo Astillero, Arazaty, Bajo Galván, Itatí, Punta Taitalo, entre otros. Además se llevó asistencia sanitaria, a través de trabajadores de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

La Municipalidad de Corrientes continúa ampliando los trabajos de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná. Durante este martes 22 de diciembre, agentes territoriales recorrieron los barrios Bajo Astillero, Arazaty, Bajo Galván, Itatí, Punta Taitalo, entre otros.
Se trata de un trabajo llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud, con el objetivo de llevar controles periódicos en los barrios costeros, atendiendo las demandas de cada una de las familias afectadas.
Durante toda la mañana, personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud asistieron a los vecinos afectados y repartieron más de 60 kilos de leche en polvo. Además, los trabajos territoriales consisten en curaciones, tratamientos médicos y asistencias a todas las personas de las diferentes barriadas que sufren la consecuencia de la crecida del Paraná.
La subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte, comentó que desde hace más de tres semanas personal de las SAPS están recorriendo diariamente las zonas afectadas. “Agentes sanitarios, enfermeros y médicos son los encargados de visitar a las personas que están autoevacuadas en cada barrio”, detalló la funcionaria.Por otra parte, la Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, hizo entrega de huevos frescos, alimentos no perecederos y agua mineral.
 El personal de diferentes áreas comunales además realiza relevamiento de las necesidades de las familias cuyas viviendas se encuentran en riesgo de inundarse o que ya fueron anegadas por el agua. De esta manera el Municipio recopila información precisa y actualizada de la situación de cada una de las familias que están en riesgo de verse afectadas por la Corriente del Niño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario