Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Fabián Ríos recibió al Arzobispo de Corrientes quien trajo reflexiones del Papa Francisco y bendiciones al personal municipal

EN EL PALACIO MUNICIPAL

 El Jefe Comunal capitalino, la viceintendente  Any Pereyra, integrantes del Gabinete y trabajadores de la Municipalidad participaron este miércoles 23 de la bendición del pesebre situado en el acceso del Palacio Comunal. El Arzobispo de Corrientes se reunió con el Jefe Comunal, quien le entregó un presente en nombre de todos los agentes comunales. Andrés Stanovnik  trajo el mensaje del Papa Francisco titulado “Vence la indiferencia y conquista la paz” y destacó el trabajo de la gestión de Fabián Ríos ante la crecida extraordinaria del río: “Es destacable el trabajo de prevención que realizaron mediante la tecnología y la atención que le están brindando a las familias afectadas”, señaló el representante de la Iglesia.
Este miércoles 23 de diciembre cerca del mediodía el intendente Fabián Ríos recibió la visita del Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien trajo reflexiones del papa Francisco y bendijo el tradicional Pesebre ubicado en el acceso principal del Palacio Municipal.
El representante de la Iglesia Católica entregó al Jefe Comunal capitalino un mensaje de fraternidad para todos los vecinos de la Ciudad y destacó los trabajos que la administración comunal está realizando en los barrios capitalinos para prevenir el impacto de la crecida extraordinaria del Paraná  y para contener a las familias afectadas.
“Fue una agradable visita de Monseñor, quien trajo reflexiones y bendiciones para los trabajadores municipales y para el pesebre confeccionado por la Dirección de Arte de la Dirección de Cultura Municipal”, destacó el Intendente.
Fabián Ríos indicó que la relación de la Municipalidad con la Iglesia Católica “es buena, equilibrada y de mucha colaboración; lo que es sumamente trascendente teniendo en cuenta lo que representan ambas instituciones”.
El Jefe Comunal remarcó la importancia de la visita del Arzobispo y sostuvo que “es un honor y significa mucho para el personal de la Municipalidad, que en su gran mayoría son cristianos”.
Acompañaron también la reunión la vicejefa Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; el secretario de Ambiente Félix Pacayut; el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; el presidente del Concejo Deliberante José Salinas; la concejala, Mirian Sosa; entre otros funcionarios comunales.
STANOVNIK DESTACÓ EL TRABAJO TERRITORIAL DE LA MUNICIPALIDAD
El Arzobispo de Corrientes trajo reflexiones y valores del Papa Francisco destacado en las temáticas que se tratarán en la 49° Jornada Mundial de la Paz, que le dará sentido a la Navidad bajo el lema “Vence la indiferencia y conquista la paz”. Este encuentro se celebrará el 1 de enero de 2016 y el mensaje fue elegido por el mismo Sumo Pontífice.
Andrés Stanovnik destacó el trabajo artesanal de la Dirección General de Cultura, encargada del armado del pesebre. “Fue hecho por manos correntinas representando las características físicas y culturales de esta región. Es un hermoso pesebre como mensaje que Dios, que no es indiferentes a nosotros y nos pide que tampoco seamos indiferentes a nuestros hermanos”, sostuvo.
El Arzobispo también se refirió al trabajo de prevención y contención que viene realizando la gestión del intendente Fabián Ríos en los barrios costeros afectados por la crecida extraordinaria del río Paraná. “Es muy importante la capacidad de reacción que mostró el Municipio ante el flagelo de las inundaciones”, señaló.
Stanovnik también destacó “el trabajo de prevención que realizaron mediante la tecnología y la preparación que les permite una atención mucho más eficiente hacia las familias afectadas”, correntinas.
De hecho durante la reunión, el representante de la Iglesia les reconoció personalmente al intendente Fabián Ríos y a su Gabinete el trabajo territorial que están realizando en las comunidades costeras: “están trabajando mucho, veo que están siempre en las calles; así que los felicito”, les dijo Stanovnik.  

Por último el Arzobispo destacó la colaboración mutua que hay entre el Municipio y la Iglesia Católica, que “se ven manifestadas en las acciones en comunes como la “Ñandé Navidad Correntina Poraité”, que es en beneficio de nuestra gente”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario