Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de diciembre de 2015

Juliana Di Tullio: ''Es una decisión propia de un dictador''


 La diputada nacional del Frente Para la Victoria aseguró que el decreto presidencial de Mauricio Macri para la designación de jueces de la Corte ''es absolutamente improcedente''.
''Macri no puede nombrar en Comisión a dos jueces de la Corte. No  lo puede hacer porque la Constitución no lo habilita. No son atribuciones presidenciales como algún diario pretende instalar, ya que esas atribuciones hablan de empleados como embajadores o asensos militares pero nunca de los miembros de un poder, en este caso del máximo Poder Judicial de la Nación'', explicó Juliana Di Tullio.

Aseguró que con esta acción ''quiere volver a la corte adicta de Menem'', y configura ''una decisión de otro siglo propia de dictadores y no de un presidente democrático elegido por el pueblo''. A su vez indicó que omitió otras alternativas: ''Es imposible clausurar el Congreso debería llamar a extraordinarias para poder aprobar el pliego de sus dos propuestas''.

"Macri no puede avasallar y clausurar un Congreso cuando no tiene la mayoría necesaria para poder realizar lo que quiera. nosotros hemos funcionado como gobierno sin las mayorías necesarios. recordemos el grupo A y el Congreso siguió funcionando", recordó.


''Le pido a Mauricio Macri que no le haga tanto daño a la Republica. Es gravoso y lesiona al conjunto de los argentinos a quienes confiaron en él y a quienes no lo hemos hecho'' cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario