Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fabián Ríos acompañó la jura de los nuevos concejales y destacó la elección de José Salinas como presidente del HCD

El Intendente de Corrientes asistió al acto de asunción de los nueve ediles que fueron electos el 25 de octubre pasado. En la sesión preparatoria de este miércoles 9 de diciembre José Salinas (PJ) fue electo, por la unanimidad de sus pares, y asumió la presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD). “Con esta decisión, el Concejo vuelve a dar una gran muestra de inclusión y madurez”, expresó Fabián Ríos. El Jefe Comunal  capitalino también auguró un trabajo “armónico y dinámico” con el cuerpo legislativo y anunció que “con el nuevo Presidente analizaremos los temas pendientes para convocar a sesión  extraordinaria”.

El intendente Fabián Ríos; acompañado de la viceintendenta Any Pereyra, todos los Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal; participó este miércoles 9 de diciembre de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino en la que asumieron los nueve ediles que fueron electos en los comicios del 25 de octubre pasado. Durante la asamblea especial, el cuerpo deliberativo también designó al concejal José Salinas (PJ-FPV) como  Presidente para el periodo 2016.
José Salinas había sido propuesto por su compañeros de bloque, luego recibió apoyo del intendente Fabián Ríos y este miércoles recibió el apoyo unánime de todos sus pares; quienes aprobaron la moción presentada por el concejal Agustín Payes en nombre del bloque del Frente para la Victoria; haciéndose mención a las grandes cualidades personales y políticas de Salinas para ocupar el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes.
“Con esta decisión, el Concejo vuelve a dar una gran muestra de inclusión. El hecho de que personas con discapacidad como José sean reconocido; sobre todo por su cualidades políticas, tiene un valor democrático muy grande”, señaló el intendente Fabián Ríos al término de la sesión.
El Jefe Comunal manifestó que con el Presidente electo guarda “una amistad de muchos años” y que “las situaciones difíciles por las que pasó José (Salinas) en su vida, hacen que esto tenga un valor especial en lo personal y lo partidario”.
El Intendente definió que “el Concejo Deliberante toma ahora una iniciativa importante en la definición de políticas de inclusión; esas que permitan que personas como José (Salinas), por su capacidad política, por sus años de militancia y su compromiso social; puedan acceder a cargos importantes en la vida institucional de la Ciudad y la Provincia”.
Fabián Ríos también auguró un trabajo “armónico y dinámico” con el cuerpo legislativo y anunció que “con el nuevo Presidente analizaremos los temas pendientes para convocar a sesión  extraordinaria”.
ARMONÍA Y CONSENSO EN LA HETEROGENEIDAD POLÍTICA
Por su parte, el flamante Presidente del HCD, José Salinas, señaló que “logramos el consenso necesario para elegir a las nuevas autoridades del Cuerpo, fue una elección por unanimidad, como se vienen dando en los últimos años”.
“Esto hace a la convivencia pacífica en el Concejo Deliberante, vamos a seguir tejiendo los acuerdos necesarios. De aquí en adelante tenemos mucho trabajo para beneficio de los vecinos de la Ciudad que esperan soluciones a sus diferentes problemas”, definió el concejal Peronista.
En tal sentido, José Salinas indicó que “desde esta Presidencia vamos a buscar todos los consensos posibles, este momento es el primer paso y muy importante. El diálogo es trascendente tenemos, un Concejo Deliberante muy heterogéneo, donde conviven varias fuerzas políticas”.
El edil también le agradeció el acompañamiento y el apoyo constante del intendente Fabián Ríos: “Le estoy muy agradecido por brindarme su apoyo. Para mi es un gran orgullo y una gran responsabilidad, vamos por un diálogo en forma directa con el Ejecutivo Comunal”, expresó.
Para concluir, José Salinas agradeció a sus padres que estuvieron presentes, destacando la honradez que le inculcaron, así como a su esposa e hijos que lo acompañaron siempre, especialmente en los momentos más duros.
ACTO DE JURA DE LOS NUEVOS EDILES
Una vez iniciada la se­sión -y cons­ti­tui­da la Co­mi­sión de Po­de­res, Acuerdos y Reglamentos- se aprobó las elecciones realizadas el pasado 25 de octubre, haciéndose lo mismo con los concejales electos, a quienes se les tomó el juramento de rigor; tras lo cual se mocionó a las nuevas autoridades que estarán a cargo del HCD.
En tal sentido, el nuevo Presidente, quien reemplaza al concejal Ataliva Laprovitta, estará acompañado en la vicepresidencia 1º por Omar Molina, -reelecto- mientras que en la vicepresidencia 2º quedó en poder de Juan José López Desimoni. En tanto que la Secretaría estará a cargo de Ricardo Burella, también reelegido por un nuevo período.  
Durante la sesión preparatoria tomaron posesión de sus bancas y juraron como concejales: Ataliva Laprovitta, Justo Estoup y Mirian Sosa (PJ-FPV); Norberto Ast, Emilio Lanari, Florencia Ojeda, Alfredo Vallejos (ECO); Julián Miranda Gallino (PL) y Fabián Nieves (ARI). 

Cabe señalar que en la oportunidad se hicieron entrega de plaquetas recordatorias a los concejales que vencieron su mandato, tal los casos de Ataliva Laprovitta; Miriam Coronel; Justo Estoup; Gisella Gasparini; Luis Delgado; Blanca Zarza de Perié; Clara Más; Javier Sáenz y Francisco Solís.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario