Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ATE: Paro nacional y movilización el próximo 29 de diciembre

Primer Paro Nacional
El Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió esta tarde realizar un paro nacional el próximo 29 de diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno por los reclamos de estabilidad laboral de los trabajadores estatales, un bono de fin de año y la reapertura de paritarias.
“Frente a la falta de respuesta del gobierno a los pedidos de audiencia de parte de nuestra organización para poder discutir los reclamos urgentes como la reapertura de paritarias, el bono de fin de año y la necesidad de garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores del estado nacional, provincial y municipal; desde ATE hemos resuelto convocar a una jornada nacional de lucha con paro y movilización en todo el país el próximo 29 de diciembre”, señaló el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy.
Además, el dirigente nacional remarcó que “vamos a estar en permanente estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno de despedir trabajadores en el mes de enero. Si esto sucediera, será inmediatamente respondido con movilizaciones unificadas en todo el país, porque si tocan a uno nos tocan a todos”.En ese marco, el titular de ATE, también destacó que “hemos resuelto la convocatoria a un plenario nacional de delegados que realizaremos en el mes de marzo que estará presidido por plenarios en cada una de las provincias y regiones durante el mes de febrero. Por lo que hemos definido un plan de acción para garantizar la defensa del salario, la estabilidad laboral y la lucha contra la precariedad de los trabajadores”.
Por último, Godoy señaló que “hoy existe una situación de emergencia social ante la pérdida del salario tras la escalada de los precios, la devaluación que amenaza los bolsillos de los trabajadores y el riesgo de la desocupación”.
La CTA dijo: “Basta!” y hasta acá llegó el veranito político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario