Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 1 de mayo de 2014

El intendente Fabián Ríos recibió al Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi

Agustín Rossi  y el Intendente capitalino Ing. Fabián Ríos dejaron inaugurado el Museo Provincial de la Memoria en la antigua Casa Molina ubicada en la calle Carlos Pellegrini al 900 instalaciones en la que funcionará el Museo Provincial de la Memoria -el primero de su tipo en la Provincia de Corrientes- y una Fototeca organizada por los referentes locales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

En este acto el Ministro  hizo entrega de 280 actas secretas de las juntas militares que usurparon el poder entre 1976 y 1983 con las resoluciones tomadas por las juntas militares durante siete años de dictadura cívico militar.
Casa Molina 
Estos volúmenes documentales van a poder ser consultados por el publico  en la Casa de la Memoria Gran parte de esa documentación alude a decisiones relativas a intereses de grupos empresariales nacionales o extranjeros, entre ellas proyectos de privatización, exenciones impositivas, regulaciones financieras e inversiones externas. “Es propósito de nuestro gobierno que se encuentren al alcance de todos porque tienen un valor histórico y documental enorme, teniendo en cuenta que por primera vez nos encontramos con el relato de quienes detentaban el poder, y eran la máxima autoridad política del país”

Dijo Agustin Rossi nunca hubiéramos pensado hace 37 años que íbamos a tener estas actas en nuestras manos;Es un reconocimiento enorme a la lucha que han tenido durante tantos años por la vigencia de los derechos humanos en la Argentina dijo Rossi tras entregar las carpetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario