Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de mayo de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron la fiesta popular criolla de San Luís del Palmar

208° ANIVERSARIO DE LA VECINA LOCALIDAD

El Intendente capitalino y la Vicejefa Comunal se sumaron este sábado 27 de mayo a las celebraciones por el 208° aniversario de la localidad vecina. Junto al intendente de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela, compartieron un gran almuerzo comunitario y una fiesta popular tradicionalista en el polideportivo municipal. La Comuna capitalino aportó artistas al festival chamamecero. “Le estamos muy agradecidos a Fabián Ríos y a su equipo porque constantemente nos ayudan con gestiones”, destacó el intendente Valenzuela.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron este sábado 27 de mayo a la comunidad de San Luís del Palmar en las celebraciones por los 208 años de su fundación. Ambos compartieron las actividades culturales y recreativa junto al intendente de la vecina localidad, Richard Valenzuela; que organizó acto institucional, desfile cívico-tradicionalista, una gran almuerzo comunitario criollo y un festival chamamecero al que el Municipio capitalino le aportó músicos y bailarines.
Luego del desfile, toda la comunidad se concentró en el polideportivo municipal “Vaya Soto” donde se realizó el multitudinario almuerzo comunitario con mbaipy, locro, asado y dulces tradicionales. En ese contexto, Fabián Ríos y Any Pereyra se integraron a la comunidad sanluiseña donde disfrutaron del festival folclórico; dialogaron con otros intendentes, legisladores y demás representantes institucionales que se sumaron al evento.
“Estamos muy contentos por esta gran fiesta popular y muy alagados por la compañía de todos los Intendentes, Diputados, Senadores y Concejales del Frente para la Victoria. Mu pueblo está muy agradecido por el respaldo institucional constante que tenemos del Gobierno nacional y los demás municipio administrados por el peronismo”, comentó el intendente de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela.
El jefe Comunal comentó que “cuando asumimos, hace 5 meses, nos encontramos con una situación administrativa y económica muy difícil; pero con el acompañamiento que me dan mis compañeros intendentes estamos haciendo resurgir a San Luís del Palmar. Y en esta fiesta popular se nota el agradecimiento de la gente por los esfuerzos que estamos haciendo entre todos”, agregó.
Richard Valenzuela dijo que “para un Intendente peronista, no hay nada mejor que otro Intendente peronista; por eso le estamos muy agradecidos a Fabián Ríos y a su gran equipo que constantemente nos ayudan en gestiones y colaboran con San Luís del Palmar, como los aportes que hicieron para esta fiesta popular criolla”.
La Viceintendente capitalina, Any Pereyra, detalló que el Municipio de Corrientes colaboró con la Comuna de San Luís del Palmar aportándole artistas y bailarines del ballet estable de danzas que le pusieron color y ritmo a la fiesta chamamecera.
“Con Fabián Ríos no queríamos estar ausentes de la fiesta de este pueblo hermano. Por eso vinimos a acompañar a esta comunidad que comparte muchas cosas con la Ciudad de Corrientes”, destacó la Vicejefa Comunal.
En lo que se refiere a su área, Any Pereyra comentó que Capital colaboró con San Luís del Palmar “aportando grandes valores artísticos de los elencos estables de la Dirección General de Cultura. Es la manera que tuvimos de seguir aportando a la integración de estas dos comunidades, compartiendo nuestros valores religiosos y tradicionales. Esto nos ayuda a incrementar nuestro patrimonio cultural y a generar nuevos espacios de integración”, señaló.
Participaron también de la gran fiesta popular criolla de San Luís del Palmar los intendentes de Mercedes, Víctor Cemborain; de Santa Lucía, José Sananez; de Berón de Astrada, Adrián Curi; de Loreto, Sebastián Torales; de Herlitzka, Valentín Aguirre; de Empedrado, Daniel Miéres; de Villa Olivari, Roberto Salas; de Caa Catí, Eduardo Dualibe; el Jefe del Bloque de Diputados del PJ, José Mórtola; el Vicegobernador, Gustavo canteros, entre otros.

Foto de Prensa Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario