Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de mayo de 2014

Colorido festejo por la Revolución de Mayo en el CDI del barrio Guadalupe

CELEBRACIÓN PATRIÓTICA INFANTIL

Toda la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N°12 participó del festejo popular por el 25 de Mayo. La viceintendenta Any Pereyra y la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand participaron de los festejos que incluyó desfiles de chicos, padres y docentes con ataviados trajes de época; compartieron juegos infantiles y el tradicional chocolate.
Una verdadera fiesta patria, en conmemoración de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio, organizó la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 12 del barrio Guadalupe.
Con coloridos trajes de la época, los pequeños que concurren al jardín materno-infantil municipal (ubicado sobre la avenida Alta Gracia casi Maipú), junto a sus padres, docentes y funcionarios municipales; vivieron un gran festejo que incluyó: desfile, juegos, canciones y reivindicación pedagógica a los héroes de la independencia argentina.
Del festejo participaron la viceintendenta Any Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; la Subsecretaria de Educación, Carmen Piccio; la Directora de Niñez, Cecilia Denegri; entre otros funcionarios.
En el hall del CDI se instaló un escenario por donde desfilaron niñas y niños mostrando sus trajes de damas antiguas, gauchos, vendedores ambulantes, y otras figuras que personificaron a los protagonistas del Mayo de 1810.
En el marco de una propuesta integradora que impulsa y promueve la gestión de Fabián Ríos a través de sus Centros de Desarrollo Infantil; fue destacada la participación de padres, madres y familiares, que se sumaron plenamente a la fiesta vistiéndose con trajes y vestidos de los hombres y mujeres de Mayo.
“Estos momentos nos permiten consolidar nuestros sentimientos de respeto y amor por la Patria. Nos reconforta ver a los más pequeños disfrutando a pleno una fecha tan cara a los argentinos”, expresó la viceintendenta Any Pereyra.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, destacó “la participación de toda la familia es algo que nos llena de satisfacción, porque ese es el objetivo que perseguimos en la gestión del intendente Fabián Ríos: defender los valores y principios que empiezan a gestarse en el seno familiar”, indicó.
CHOCOLATE Y TORTA
Luego de los sketch donde no faltaron cuadros musicales con el pericón y otros ritmos folklóricos, toda la comunidad (no solo del barrio Guadalupe, sino de otros cercanos como Alta Gracia, Concepción, San Antonio y San Roque, entre otros) compartió el tradicional chocolate, servido por las docentes del CDI, con una enorme torta decorada con los colores patrios.

Al CDI del barrio Guadalupe (ex Mitaí Roga 12) concurren unos 150 chicos, en dos turnos, de entre 45 días y 4 años. La directora de la institución, Olga Vallejos Valdés, comentó que al jardín materno-infantil municipal concu

No hay comentarios:

Publicar un comentario