Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de mayo de 2014

Desaparición de Pablo Miguez

Hoy 12 de mayo de 2014 se cumplen 37 años de la
desaparición de Pablo Miguez, secuestrado a los 14 años de edad junto a su madre Irma Beatriz Márquez Sayago, en su domicilio en Avellaneda.

Su familia era una de las tantas apasionadas por la política, en la búsqueda por lograr una sociedad más justa. Pablo y su hermana hicieron la primaria en la Escuela Armenia Argentina. En 1973 sus padres se separaron e Irma y sus hijos cambiaron de escuela y de barrio. Pablo comenzó el secundario en Lomas de Zamora y luego pasó al Industrial de Avellaneda, donde cursaba segundo año cuando lo secuestraron.

El 12 de mayo de 1977 un grupo armado perteneciente al Ejército fue a buscar a Irma y a su pareja, ambos militantes del ERP, y los llevaron junto con Pablo al centro clandestino de detención conocido como "El Vesubio", ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

Los detenidos de los Centros Clandestinos de Detención por los que pasó lo llamaban "Pablito" . Luego de unos meses en el Vesubio lo trasladaron a la ESMA. Pablo nunca apareció.


En el Parque de la Memoria se encuentra emplazada la escultura “Reconstrucción del retrato de Pablo Míguez” de la artista Claudia Fontes. Junto a la foto de Pablo compartimos imágenes de la escultura tomadas por distintas personas que visitaron el Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario