Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 18 de mayo de 2014

SE DESARROLLA EN LA UNRC LA ASAMBLEA POPULAR DEL PENSAMIENTO EMANCIPATORIO

El acto de apertura estuvo a cargo del rector Marcelo Ruiz quien estuvo acompañado por el vicerrector Javier Salminis; el Profesor Nelso Doffo, Secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales; Jorge Taiana; y Fernando Navarro.


El encuentro comenzó con la participación de importantes referentes de la economía, la política y la educación. La intención es generar una instancia de debate en el que se puedan abordar distintas problemáticas centrales para la realidad del país y de latinoamerica.
El diputado nacional Fernando Navarro reconoció el trabajo de los organizadores y de los integrantes de la UNRC. Destacó que la Asamblea es un encuentro federal, en el que participan representantes de distintos lugares de la República Argentina.
“La idea es realizar este primer encuentro y luego reiterarlo con estas características en varias oportunidades. La intención es hacerlo desde la pluralidad, la diversidad y la mirada crítica. Creemos que sin mirada crítica la historia no se mueve. Este es un ámbito oportuno para que podamos buscar un camino de síntesis, de confluencia con la intuición, la voluntad y la sabiduría popular en forma conjunta como un solo cuerpo con matices, con debates, con diferencias pero apuntando a una síntesis que implique un salto de calidad poder debatir las cuestiones de mediano y largo plazo”, señaló.
El rector Marcelo Ruiz valoró la iniciativa presentada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar. “Es una convocatoria federal que se expresa en la multiplicidad de militancia presente. Este encuentro implica impulsar debates entre distintas matrices de pensamiento, para poder abordar problemáticas profundas. Supone un compromiso de apostar a la complejidad de los debates y no escamoteando los nudos centrales que deben ser analizados para así poder pensar y actuar con una perspectiva de descolonialización”, explicó.

Y agregó: “Estamos frente a un escenario mundial que plantea restauraciones conservadoras que además implican retrocesos para la clase trabajadora en sentidos amplios, para los pueblos del mundo. Al mismo tiempo resurge la esperanza a partir de la recreaciones, reformulaciones de construcciones emancipatorias populares que abonan la esperanza de construir un mundo alternativo al de la barbarie del capital monopolista. Hay distintos desafíos culturales, económicos y sociales que requieren del fortalecimiento y la reinvención de nuevas formas de política, de nuevos formatos organizativos, para nosotros, los sectores populares”.

Fuente:UNRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario