Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 17 de mayo de 2014

EN LA ESCUELA N°12 ALMIRANTE BROWN

EN LA ESCUELA N°12 ALMIRANTE BROWN

La viceintendenta Any Pereyra participó del acto por el Bicentenario de la Armada Argentina

Con la presencia de la viceintendenta de Corrientes Any Pereyra, se desarrolló en la tarde del viernes 16 el acto en conmemoración de los 200 años del combate naval de Montevideo y el aniversario de la Armada Argentina, en la escuela Nº12 “Almirante Guillermo Brown”, de la Ciudad de Corrientes.




Participaron también representantes del Ejército Argentino, la Policía de la Provincia de Corrientes, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, la directora del establecimiento escolar Carmen Benetti, docentes, alumnos y público en general.

En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego hubo palabras alusivas a cargo del Jefe de la Delegación Corrientes de la Armada Argentina, Capitán de Corbeta Ricardo Zapata.El marino destacó que “la sucesión de acciones militares iniciadas el 14 de mayo de 1814, frente a las costas orientales del Río de la Plata, con la escuadra al mando del almirante Guillermo Brown, marcaron la culminación de un plan estratégico que decidiría la suerte del último bastión español en estos territorios”.

“Aquel heroico 17 de mayo, día de gloria para una Argentina naciente y prueba de fuego para la fuerza naval constituida, posibilitó la continuación de la campaña emancipadora abriendo el camino a la libertad y a la independencia de medio continente. Así lo reconoció también el General San Martín en una carta al entonces Secretario de Guerra y Marina de Buenos Aires, al expresarle que la victoria naval de Montevideo es lo más grande que hasta la fecha ha hecho la revolución”, relató.

Seguidamente la alumna de primer grado Mía Suárez pronunció una lectura alusiva, evocando la memoria del almirante Guillermo Brown. A su turno, la directora Carmen Benetti, dijo que “es un orgullo hacer un acto como éste en esta escuela, donde se le rinde un homenaje al prócer en el Día de la Armada”.

OFRENDA FLORAL

Tras los discursos, la viceintendenta Any Pereyra, la directora escolar y el Jefe de la Delegación Corrientes de la Armada colocaron una ofrenda floral al pie del busto del almirante Guillermo Brown.

Posteriormente, Pereyra -en representación del intendente Fabián Ríos- procedió a entregar una placa que perpetúa la memoria del almirante Guillermo Brown, junto al escultor que hizo la obra.

Acto seguido, se escuchó la Marcha de San Patricio que utilizó el almirante Brown para arengar a su tropa en la recuperación de la Isla Martín García y en reconocimiento a su nacionalidad irlandesa.


Para finalizar, los hombres de mar entonaron la marcha de la Armada Argentina. Luego se retiraron las banderas de ceremonia y como corolario se sirvió chocolate con facturas para los alumnos y el resto de la comunidad escolar
Fuente :MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario