Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 30 de mayo de 2014

Taller de Comunicación Popular

Este Taller  de Comunicación Popular, Realizado en el Centro Cultural de la Asamblea Ciudadana, en  la Capital Correntina, donde se vienen realizando muchos otros talleres ,como de cocina muralismo, teatro .   
El taller  de Comunicación Popular tuvo  como objetivo definir la nueva concepción y práctica de una comunicación alternativa, que  fortalece la acción colectiva interna de la sociedad mientras que, por otro lado, los medios  masivos desarticulan la imagen de los sujetos enfatizando sus intereses al servicio de empresas, corporaciones y conglomerados
Las clases fueron dictadas por el Capacitador Jorge Solari perteneciente a INCUPO Instituto de Cultura Popular.
El taller de Comunicación Popular fue recorriendo tres etapas  sin ser rígido y mucho menos ser la única opción, de realizar un programa de radio y podamos llegar  a la audiencia.
Puntos que se tuvieron en cuenta      
*Cómo se debe hablar una persona de manera que otra le escuche y le comprenda
*Como  elaborar su programa de radio.
*Que tener en cuenta, para la apertura de un programa
*El uso del lenguaje es importante en la Comunicación Popular, es necesario conocer los códigos y símbolos del grupo, de la comunidad, para que la comunicación no sea sólo un intercambio de mensajes, sino una construcción.
La participación fue muy variada, a esta propuesta concurrieron estudiantes de Comunicación Social, Integrantes de ONGs. Comunicadores que ya viene realizando programas hace muchos años y algunos interesados en ampliar sus conocimientos en lo concerniente a la comunicación popular y alternativa.
El 28 de mayo se realizó el cierre de la 2da. etapa del taller de Comunicación Popular ,con la presencia de Ingrid Manfred Sub secretaria de Organización y Capacitación Popular ,Ministerio de Desarrollo Social de la Nación gestión Dra. Alicia Kirchner.
La jornada de cierre fue con practica en vivo en la radio, con  diferentes grupos, quienes prepararon un micro programa y lo presentaron y desarrollaron.

El curso se toma un corto recreo para volver con la parte de edición con el cual se completaría el año de capacitación.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario