Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de mayo de 2014

El intendente Fabián Ríos acompañó los primeros trabajos de las beneficiarias de “Ellas Hacen” en el San Ignacio

TAREAS AMBIENTALES



El Jefe Comunal, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra; acompañaron a un grupo de 150 mujeres beneficiarias del Programa Nacional Ellas Hacen, que forman parte de las 3000 beneficiarias del programa nacional que iniciaron trabajos territoriales. En su primera jornada, realizaron tareas de limpieza y concientización en la zona, junto a un relevamiento de las necesidades de los vecinos, que servirá para que la Municipalidad resuelva las problemáticas específicas del lugar.
Tras meses de capacitación laboral, cerca de 3.000 beneficiarias del programa nacional empezaron con trabajos territoriales en las distintas delegaciones municipales. En ese marco, más de 150 mujeres iniciaron tareas de limpieza y saneamiento ambiental en el barrio San Ignacio, zona de la Ciudad en la que se produjo el mayor despliegue de beneficiarias.
El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra; acompañaron las primeras actividades en territorio de las mujeres. Con el objetivo de seguir generando políticas de inclusión y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, la Municipalidad venía llevando adelante diferentes capacitaciones laborales para las mujeres inscriptas en este programa.
Durante la jornada, las beneficiarias desarrollaron recolección de residuos, mantenimiento de cunetas y hasta una campaña de concientización para que la comunidad del barrio cuide los contenedores y tenga en cuenta la importancia del medio ambiente. Además se hicieron relevamientos para saber qué necesidades tiene el vecino.
“En este barrio realizamos un trabajo previo de reconocimiento del terreno, para saber en qué lugares se debía realizar las limpiezas necesarias”, comentó la delegada Municipal del barrio San Ignacio, Alejandra Romero y destacó la importancia de la presencia del Intendente de acompañar a las beneficiarias.
En cuanto a la reacción de los vecinos al observar los trabajos de este grupo de mujeres, Romero indicó que “las respetan mucho y son apoyadas para que sigan adelante con las tareas y hasta muestran disposición de ayudar cuidando el lugar de limpieza”.

CONTINUIDAD

D

Las 150 mujeres continuarán con un arduo trabajo diario en toda la zona durante la semana, ya que “tenemos un amplio espacio por limpiar y hacer un actividades ambientales”, explicó la Delegada Municipal. Los horarios serán de lunes a domingo en ambos turnos, ya que las beneficiarias fueron divididas en pequeños subgrupos.
Vale destacar que todas las Delegaciones Municipales comenzaron a trabajar con las personas del Programa el pasado lunes 5 de mayo.

HERRAMIENTAS LABORALES

La Comuna capitalina dispuso que las beneficiarias se capaciten con el fin de darles herramientas concretas y poder desenvolverse en sus tareas en territorio.
Estos módulos de trabajo fueron previstos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, de acuerdo a los lineamientos del Programa “Argentina Trabaja”. Estuvieron a cargo del personal especializado de diversas áreas municipales.


Todas estas actividades tendientes a impulsar el desarrollo laboral y una mayor inclusión social concuerdan con los lineamientos directos que el intendente Fabián Ríos instruye día a día a sus funcionarios. El principal objetivo de esta gestión es que las 3000 inscriptas en Corrientes reciban las instrucciones para que puedan gozar de sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario