Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 14 de mayo de 2014

Fabián Ríos consiguió que correntinos de bajos recursos accedan a cirugías gratuitas de cataratas y pterigium

LAS OPERACIONES SE REALIZARÁN EN CÓRDOBA

El Intendente capitalino firmó un convenio con la fundación cubana “Un mundo mejor es posible”, mediante el cual correntinos en situación de vulnerabilidad social podrán operarse de las patologías visuales sin costo alguno. Las operaciones se realizarán en Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara de la Ciudad de Córdoba. Por gestiones de Fabián Ríos muchos vecinos sin recursos económicos podrán recuperar la vista.
Mediante la rúbrica de un convenio, el Jefe Comunal capitalino Fabián Ríos y la Fundación cubana “Un mundo mejor es posible” (UMMEP) permitirán que correntinos con problemas de Cataratas, Ictericia y Pterigium puedan intervenirse quirúrgicamente sin costo alguno para el paciente. Las operaciones tendrán lugar en el Centro Oftalmológico Ernesto Guevara de la capital cordobesa.
En el marco del Programa “Operación Milagro” impulsado por la Fundación, “correntinos que padecen de problemas visuales y que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán acceder a las operaciones”, señaló la directora general de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal, Miriam Usandizaga.
“Las personas humildes muchas veces se ven despojados en su derecho a la Salud, por ello, desde la Municipalidad queremos brindarle una respuesta a su problema. Así, mediante este convenio, muchos correntinos podrán recuperar la vista”, sostuvo la funcionaria comunal.
“Esta es una manera de devolverle la mirada a los correntinos que por no contar con los recursos económicos no pueden solucionar su problema visual”, acotó Usandizaga.
Con respecto a cómo se seleccionarán los pacientes que requieran la intervención quirúrgica, dijo que a través de las jornadas de abordaje territorial que cada fin de semana el Municipio lleva a cabo en diferentes barriadas, se realizará la convocatoria.
En la oportunidad, el servicio de oftalmología dispuesto por la Comuna se encargará de hacer los estudios para detectar los potenciales pacientes a ser intervenidos en el centro de salud cordobés.

TRABAJO CONJUNTO

Desde la Fundación “Un mundo mejor es posible”, su coordinadora Ana María Álvarez se mostró contenta por el acuerdo logrado con el intendente Fabián Ríos.
“Estamos muy contentos de poder emprender esta noble tarea en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, dijo la referente.
Contó que tras el estudio oftalmológico y un prediagnóstico, “partirán a Córdoba contingentes de pacientes correntinos en unidades dispuestos por el Municipio, acompañados por un personal de enfermería. Luego de la cirugía y tras 72 horas de reposo, las personas regresarán a su ciudad para continuar con el post-operatorio”.
Álvarez recordó que este programa de salud visual se conformó solidariamente con el fin de erradicar la ceguera prevenible o curable de América Latina.
En Argentina la “Operación Milagro” es implementada a través de la Fundación UMMEP desde el año 2005 cuando partía en busca de un sueño el primer contingente de pacientes argentinos en vuelo directo hacia La Habana, Cuba.


“En 2009 comenzamos a operar en Córdoba, donde ya llevamos más de 4 mil cirugías realizadas. Y desde su implementación en el país, suman un total de 35 mil intervenciones”, remarcó la referente de la Fundación “Un mundo mejor es posible”.
Fuente :MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario