Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 15 de mayo de 2014

El Municipio recibió asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ampliar programas de inclusión


EN TELECONFERENCIA CON ALICIA KIRCHNER

En teleconferencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el intendente Fabián Ríos recibió un total de $24,5 millones para financiar la continuidad de los programas laborales “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y avanzar en la construcción del hogar para mujeres víctimas de violencia. Los recursos también se utilizarán para potenciar el desarrollo productivo de pequeños emprendedores de la Ciudad. Además, Fabián Ríos y el secretario de deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; entregaron 768 Pensiones No Contributivas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social.
La Comuna capitalina y el Gobierno Nacional avanzaron con fuertes inversiones económicas para seguir generando mayor inclusión social y promoviendo la creación de más fuentes laborales en la Ciudad de Corrientes.
Este miércoles 14 de mayo el intendente Fabián Ríos, la Viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; mantuvieron contacto a través de una teleconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Durante el acto, que se realizó en el patio central del Palacio Municipal, la gestión del intendente Fabián Ríos recibió del Ministerio nacional asistencia $24.515.000 que serán destinados a la ejecución de distintos programas de inclusión social.
Mediante la teleconferencia, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación tomó contacto con los correntinos y correntinas que se beneficiarán con los planes sociales y laborales. “Deben entender que esto no es gasto público, sino una inversión social que realiza el Estado para la inclusión de todos los argentinos y va directamente a la gente”, expresó Alicia Kirchner.
Estuvieron presentes también en el acto Intendentes de otras localidades, diputados y senadores provinciales, concejales, Secretarios del Gabinete Municipal, funcionarios dependientes de las distintas áreas comunales; el referente en la provincia de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette; representantes de ONGs y cooperativas.
Como resultado de las constantes gestiones que el intendente Fabián Ríos realiza ante los funcionarios nacionales, el Municipio capitalino se beneficiará con la asistencia de $24.515.000 en órdenes de pago para continuar financiando los programas nacionales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, para potenciar el desarrollo productivo de pequeños agricultores familiares y micro emprendedores de la economía social de la Ciudad.

El Jefe Comunal destacó la labor de la Ministra Alicia Kirchner a quien definió como “la mujer que enalteció la bandera del microcrédito en la Argentina”. Fabián Ríos también agradeció las buenas relaciones institucionales con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
“‘Nuestro país vive por la capacidad que tiene nuestra gente de poder tener plata en el bolsillo y no por la acumulación de la renta que hacen algunos sectores empresariales’, es una frase de Néstor Kirchner que el Estado nacional convirtió en política de estado y estamos muy agradecidos por eso”, señaló Fabián Ríos.
En el paquete de aporte, se incluye también financiamiento para avanzar con la construcción del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que el Municipio capitalino levanta en el barrio Molina Punta.
El Jefe Comunal explicó que “el 10 % de las 3.200 mujeres beneficiarias del programa Ellas Hacen de la Ciudad de Corrientes sufren violencia familiar. Y con los ingresos que les genera el programa y el refugio ahora encuentran herramientas esenciales para solucionar sus problemas”, indicó Ríos.
CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES
Por su parte, la Ministra Alicia Kirchner reflexionó sobre la atribución que “ciertos sectores le otorgan a las políticas públicas”. “Deben entender que esto no es gasto público, sino una inversión social que realiza el Estado para la inclusión de todos los argentinos y va directamente a la gente”, expresó.

Alicia Kirchner detalló que “en la provincia de Corrientes se incrementó la inversión social, de $14 millones en el 2003 se pasó a $1.780 millones invertidos en 2013”. “En Corrientes tenemos, en Economía Social, más de 23 mil emprendedores; en Pensiones más de 72 mil beneficiarios; en Asignaciones Universales por Hijo 123 mil beneficiarios; sumadas a las soluciones habitacionales lo que demuestra un país en movimiento”, agregó la Ministra.

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola también destacó “el impacto que tuvieron los diferentes programas nacionales en la Ciudad de Corrientes, las transformaciones que se generaron en la Capital con el acompañamiento del Estado Nacional”.
“Los que hablan y critican estas acciones sociales nunca estuvieron del lado de la gente y no tienen la menor idea lo que significan las políticas sociales y no les importa que el país invierta, para que nuestro pueblo tengan futuro”, agregó Espínola.
Durante el acto, funcionarios municipales le presentaron a la Ministra a Lorena Medina, una beneficiaria correntina del programa “Ellas Hacen”. La joven es madre de 3 niñas, trabaja y está finalizando sus estudios secundarios.
Por ello, Alicia Kirchner destacó que la gestión de Fabián Ríos “se encargue de brindarle herramientas a mujeres como Lorena, que significan un gran orgullo para todos los argentinos”.
Con el importante aporte del Gobierno Nacional, la gestión del intendente Fabián Ríos podrá continuar impulsando su importante plan de acción. A partir de Secretarías como Coordinación General, Desarrollo Comunitario y Economía Social el Municipio ejecuta diariamente diferentes acciones para ampliar la inclusión social, laboral y contener a víctimas en situación de vulnerabilidad.
DETALLES DE LOS APORTES RECIBIDOS
De los $24.515.000 entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, $20.378.000 corresponden al segundo desembolso destinado a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para sustentar el programa “Argentina Trabaja”.
En tanto que $1.500.000 son también un segundo desembolso para garantizar la continuidad del programa “Ellas Hacen”. Y otros $655.000 para avanzar con la construcción del “Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia”.
En lo que concierne a programas para potenciar el crecimiento de pequeños emprendedores de la Ciudad, el Ministerio desembolsó $849.000 para el programa “Consorcio de Microcrédito para el Desarrollo de Corrientes”, que es coordinado por la Comuna. Y $1.133.000 se destinarán para la Asociación de Desarrollo Familiar, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra".
Además, el Ministerio de Desarrollo Social entregó una orden de pago por más de $800.000 para el Centro Integral de Desarrollo Comunitario (CIDECO), para financiar el Programa de Promoción del Mircrocrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
También desembolsó más de $359.000 para el equipamiento de un CIC de la Municipalidad de Perugorría, y otros $329.000 para la Cooperativa de Trabajo Industrial y Alimentaria “El Gauchito Limitada”, de la ciudad de Mercedes.
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Durante el acto, el intendente Fabián Ríos y el secretario de Deporte de la Nación Carlos Espínola anunciaron la incorporación de 768 nuevos beneficiarios de Pensiones no Contributivas para diversas familias de la Ciudad de Corrientes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Tales pensiones no requieren aportes de los beneficiarios, para que sean otorgadas y están destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores, y a madres con 7 o más hijos.
El Intendente detalló que los “beneficiarios comienzan a cobrar a partir de este mes”. “Este ingreso les permite a cientos de familias poner alimento sobre su mesa, es una mínima expresión de lo que significa el camino a la recuperación de la dignidad que inició Néstor Kirchner”, aseguró el intendente Fabián Ríos.

Estuvieron presentes los Intendentes de Ituzaingó, Mercedes, Empedrado, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Saladas, Itatí, Berón de Astrada, Goya y Curuzú Cuatiá, quienes también fueron beneficiados con las pensiones del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario