Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 17 de mayo de 2014

Ernestina y Magnetto se quedan con Cablevisión y Fibertel pero sin Clarín

De acuerdo al proceso de adecuación presentado por el grupo Clarín, que incluirá 6 unidades de negocio, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto se quedarán con la prestadora de cable ya que representa el mayor porcentaje de facturación del multimedio.
El grupo Clarín presentó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en los últimos días una propuesta para adecuarse a la Ley de Medios sancionada en 2009.

La operación contempla la división en 6 unidades de negocio: la primera incluirá a Canal 13, TN y Radio Mitre, además de los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual (como el diario Clarín). Este conglomerado quedará en manos de José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, junto a otros accionistas minoritarios.

Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto serán exclusivamente accionistas de la segunda empresa (Unidad 2) continuadora principal de Cablevisión y Fibertel.

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anticipó: "El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio".

"Creemos que esta propuesta está blindada y que la AFSCA no va a poder impugnarla. La idea de incluir como nuevos titulares a los herederos de los actuales dueños también era legal pero no quisimos dejar ninguna posibilidad a que esta propuesta sea rechazada", afirmaron desde el multimedio contradiciendo al titular del organismo de control.

La propuesta contempló la menor cantidad de operaciones comerciales posibles: hasta ahora, el 70% de la parte controlante del Grupo Clarín estaba en manos de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, mientras que el 30% restante estaba en manos de Aranda y Pagliaro.

Entendiendo los montos de facturación del grupo -70% de Cablevisión y 30% del resto- quedan demostrados el porqué de los titulares presentados para los negocios mediáticos. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación.


Las acciones cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y Londres. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias, pero los titulares controlantes deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios.
FM Universo 94.3-Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario