Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de mayo de 2014

El intendente Fabián Ríos y el Secretario de Obras Públicas de la Nación anunciaron la construcción de 400 viviendas

EN EL PREDIO SANTA CATALINA



El Jefe Comunal capitalino y el ingeniero José López anunciaron que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se construirán 400 viviendas en el predio municipal de Santa Catalina. Estas obras gestionadas por el Intendente cumplirán el sueño de la casa propia para cientos de familias correntinas. “Vamos a cumplir con el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es: generar actividad económica, mano de obra correntina y cumplirle el sueño a muchas familias correntinas que necesitan vivir dignamente”, indicó Fabián Ríos.

El intendente capitalino Fabián Ríos junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López, anunciaron que con el apoyo financiero del Gobierno Nacional se construirán en la Ciudad de Corrientes 400 viviendas únicas familiares que demandarán una inversión de $82 millones.
“Vamos a activar un plan trascendente en términos sociales por la alta demanda habitacional que tenemos: habilitaremos la licitación para construir 400 viviendas de demanda libre en el predio municipal de Santa Catalina”, informó el Jefe Comunal acompañado de los funcionarios nacionales, la viceintendenta Any Pereyra y parte de su Gabinete .
Fabián Ríos informó que el primer paso será conformar los pliegos de licitación que, “con buen criterio, el ingeniero José López nos sugirió dividir las obras en grupos de 50 casas, para que la mayor cantidad de empresas chicas de la Ciudad puedan competir en la adjudicación de las obras. Estimamos que en un mes arrancaríamos con esos trabajos”, anticipó el Intendente.
El Secretario de Obras Públicas de la Nación comentó que “el plazo que tiene el Municipio para licitar las obras es de 15 días, por lo que luego podría comenzar la construcción de las casas. La Comuna ya tiene la ‘no objeción’, así que puede avanzar con el proyecto social cuanto antes”, expresó el funcionario nacional, quien estuvo acompañado del subsecretario de Vivienda nacional, Germán Nivello.

El Intendente remarcó que “el interés de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es generar actividad económica y mano de obra correntina; por lo además de cumplirle el sueño a muchos correntinos, las 400 viviendas se construirán al mismo tiempo para generar más fuentes de trabajo genuino” indicó.
Ríos recordó que “la problemática del grave déficit habitacional que tiene Corrientes, es un tema sobre el que venimos trabajando desde el inicio mismo de la gestión, teniendo en cuenta la enorme presión social que hay por escasez de viviendas sociales”.
El intendente Fabián Ríos comentó que las nuevas viviendas estarán destinadas “a atender la alta demanda de la gente que no tiene ingresos suficientes para pagar créditos, y que es la franja social de mayor demanda porque tampoco el INVICO (Instituto Provincial de Vivienda) no atiende sus demandas”.
 
Sobre las características de las casas, el jefe Comunal comentó que cada una de las viviendas “serán de 75 metros cuadrados, con una muy buena calidad de construcción y todos los servicios básicos que necesita las familias correntinas para vivir con dignidad, como se merecen.
El Secretario de Obras Públicas de Nación remarcó que, “más allá de los programas y recursos que implementamos, el bien que más escasea es la tierra urbana (con servicios básicos) para la construcción de viviendas”.
 “Acá en Corrientes hay una demanda muy grande (de casas), pero por suerte tenemos la trascendental intervención del intendente Fabián Ríos que va a urbanizar Santa Catalina lo que generará miles de soluciones habitacionales. Por eso la Municipalidad de Corrientes ya tiene la ‘no objeción’ para la licitación de la construcción de 400 viviendas de demanda libre en el predio”, completó José López.
Estas futuras casas estarán ubicadas a escasos metros de los lotes con servicios que el próximo 16 de junio el Municipio capitalino sorteará para beneficiarios del plan nacional PROCREAR.
Del acto que se realizó en el despacho del Intendente participaron también la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el Subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel, Miguel Villalva; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; el titular de la oficina local de la Gerencia de Empleo de la Nación, Alberto Gómez; el Jefe del Bloque de Diputados del PJ, José Mórtola; la diputada provincial del PJ Alicia Locatelli, entre otras autoridades municipales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario