Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de mayo de 2014

El Municipio inició los trabajos de recuperación en un importante tramo de la avenida Sarmiento


BACHEO Y SANEAMIENTO

Las obras incluyen el saneamiento pluvial, topográfico, baches y sellado con concreto asfáltico. La intervención se extenderá desde las avenidas Correa Fernández hasta la avenida Maipú. Los trabajos comenzaron a la altura del 2.000/2.200, por la banda derecha de la arteria.
Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Secretaría de Infraestructura del Municipio capitalino activó en las últimas horas un plan de recuperación total de la calzada en un importante tramo de la transitada avenida Sarmiento.
Los trabajos comprenden el saneamiento pluvial, topográfico, bacheo, sellado de juntas para el posterior volcado de concreto asfáltico. las tareas se extenderán por toda la calzada de la citada arteria, entre las avenidas Correa Fernández y Maipú
Los trabajos se iniciaron por la banda derecha de la avenida Sarmiento, a la altura del 2.000/2.200, entre las calles Islas Orcadas y Las Heras, donde cuadrillas de operarios municipales llevan a cabo la primera etapa de los trabajos de saneamiento.
Una vez terminado los mismos, se cubrirán los baches saneados con concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor. Paralelamente se ejecutarán el sellado de fisuras para evitar filtraciones y la destrucción de la calzada.
En esa importante avenida donde transitan diariamente miles de correntinos desde el sector sur de la ciudad, operarios de la Municipalidad realizaron primeramente trabajos de fresado, lo que facilitará las intervenciones posteriores.
Cabe señalar que los trabajos se complementan con las obras de pavimentación, a nuevo, que la Comuna encara en las calles internas del Barrio Berón de Astrada, donde ya culminó el hormigonado de Islas Malvinas entre Gutenberg y Sarmiento.
En este sector, en los próximos días se iniciarán similares trabajos por las calles Las Heras y Lamadrid, en el mismo tramo.

Debido a estos trabajos, la Municipalidad solicitó a los conductores de automóviles, colectivos y motocicletas que transitan habitualmente por la avenida Sarmiento, extremar las medidas de precaución, disminuyendo la velocidad y atendiendo a las señales de los carteles informativos, a efectos de evitar cualquier tipo de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario