Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 31 de mayo de 2014

"No se puede estar sólo para la sonrisa, también hay que estar para las responsabilidades"

SANTA CRUZ

Cristina apeló a "la responsabilidad de las autoridades" para "hacerse cargo" del conflicto en la empresa autopartista Gestamp de la localidad de Escobar. También se refirió al acuerdo alcanzado esta semana con el Club de París.

La presidenta Cristina Fernández de de Kirchner apeló hoy a "la responsabilidad de las autoridades" de la provincia de Buenos Aires para "hacerse cargo" del conflicto en la empresa autopartista Gestamp de Escobar, y pidió a los trabajadores que "cuiden su fuente de trabajo" ante la toma de la empresa.
"Apelo a la buena voluntad de todos, a la responsabilidad institucional y hacerse cargo. Es lindo sonreir y decir a todo que sí, pero llega un momento que tenes que decir a todos que no porque no podes hacer frente a las obligaciones", dijo Cristina desde Río Gallegos, donde inauguró obras de pavimento, gas y sanitarias.

El conflicto de la autopartista Gestamp afecta a terminales automotrices que dan trabajo a unos 9.000 empleados y que, al quedar desabastecidas por la firma en conflicto con sus trabajadores tuvieron que interrumpir sus líneas de producción.
En ese sentido, la Presidenta también pidió "madurez" a la dirigencia sindical para que "no le hagan el juego a los que quieren cerrar las fábricas".

"Las fuentes de trabajo no se defienden tomando fabricas" afirmó la mandataria, y cuestionó a dirigentes sindicales de izquierda que siguen sosteniendo la idea de "cuanto peor mejor" y siguen esperando "la toma del Palacio de Invierno".

Previo al discurso, Cristina firmó convenios para la pavimentación de 100 cuadras y construcción de sistema cloacal, para la construcción del acceso a la localidad de Río Turbio desde la ruta nacional nº 40 y para la segunda etapa de ampliación y remodelación del hospital de Comandante Luis Piedra Buena.

También, mediante tres videoconferencias, se comunicó con la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento por la inauguración de una red de gas natural, con Lanús donde se habilita el centro cultural Leonardo Favio y por último con la ciudad capital de Córdoba, en la que será informada del reequipamiento de aparatología médica en el hospital Nacional de Clínicas.

En otro tramo del discurso, pronunciado en el gimnasio "Tucho Fernández" de la capital santacruceña, la mandataria destacó la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la negociación con el Club del País, al tiempo que dejó en claro que con el resultado de su gestión "se desarticuló el argumento de los fondos buitre y también se acaba las excusa de la falta de financiamiento".


"Muchos habían cuestionado la juventud del ministro. En realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la Patria", sostuvo Cristina al resaltar la actuación de Kicillof.
Fuente .TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario