Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de mayo de 2014

La Presidenta inauguró el nuevo ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y destacó que no es un edificio más sino la revalorización del patrimonio de los argentinos


Al hablar en la nueva sede de la cartera que conduce Julio Alak, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “se persigue recuperar el valor social de los bienes del Estado”.


Desde el inmueble ubicado en la Costanera Sur, la Jefa de Estado sostuvo que “todos los muebles han sido construidos por personas que están cumpliendo condenas” en las cárceles que “deben servir para la recuperación de las personas y no para el sufrimiento”.

CFK-ALAK-CHICAEn lo que era un viejo edificio estatal abandonado, reciclado y recuperado para diferentes reparticiones públicas, la Presidenta encabezó el acto junto al ministro Alak, el segundo en esa cartera Julián Álvarez y varios ministros del Gabinete Nacional.

Allí destacó que la nueva sede ministerial se haya construido en los antiguos talleres de la empresa Tandanor, al señalar que en ese lugar “se diseñaron proyectos que no se concretaron y le generaron al Estado una deuda con el Club de París por 700 millones de dólares”.

“En este predio iban a construirse submarinos para la Armada durante los días de la última dictadura. No se hizo ninguno. Por todos estos proyectos se pidieron créditos por 700 millones de dólares con el Club del París que todavía debemos”, señaló la mandataria.

Por otra parte sostuvo que se inaugura “algo más que el nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, ya que el nuevo edificio significa “la revalorización del patrimonio de todos los argentinos, para que cumplan funciones de manera eficiente para todos los argentinos y argentinas”.


La jefa de Estado anunció que “a fin de año este Ministerio no va a tener ningún alquiler vigente, lo que significa un ahorro de millones de pesos” para el Estado.

Fuente:Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario