Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de mayo de 2014

El Municipio capitalino inauguró la segunda Biblioteca Libre y Gratuita de la Ciudad

Para compartir e incentivar la lectura
El Municipio capitalino inauguró la segunda Biblioteca Libre y Gratuita de la Ciudad
Se trata de un nuevo mueble urbano ubicado en la Plazoleta Italia. Es de acceso irrestricto, gratuito y anónimo donde se colocan libros para su libre uso por parte de todas las personas. Vecinos y visitantes pueden dejar sus libros voluntariamente para que otras personas puedan llevárselos de forma gratuita según sus preferencias y gustos literarios. Esta propuesta fue la primera en su tipo en el país, cuando en enero pasado el intendente  Fabián Ríos inauguró la primera Biblioteca Libre en la Costanera Sur.
Con el objetivo de incentivar y compartir lectura, la gestión del intendente Fabián Ríos inauguró el domingo 11 la segunda Biblioteca Libre de la Ciudad de Corrientes, que está ubicado en la Plazoleta Italia, por San Juan entre Plácido Martínez y Quintana.
De esta manera, el Municipio capitalina sigue generando espacios para compartir e incentivar la lectura. El objetivo de esta propuesta innovadora es que los lectores pueden acceder a ejemplares gratuitos exhibidos en un mueble urbano y a su vez, depositando otro de intercambio para mantener el stock renovado.
La primera Biblioteca Libre de la Ciudad lo inauguró el intendente Fabián Ríos en enero pasado, convirtiéndose en una novedosa iniciativa de autogestión que nunca antes había sido implementada en el país.
Este proyecto surge en Alemania y se llevó adelante en la Ciudad de la mano del correntino Pablo Morales Andreau, quien acercó la interesante propuesta que la ejecutó el al Municipio capitalino para que los vecinos puedan acceder a libros de manera gratuita.
“Estamos muy agradecidos a la gestión del intendente Fabián Ríos. Apoyaron este proyecto que ahora se está expandiendo por toda la Ciudad para generar inclusión educativa y cultural”, agradeció el impulsor del proyecto Pablo Morales Andreau.
Es importante que el ciudadano comprenda que se trata de una propuesta solidaria que beneficia a todos, por lo que cuidar este bien público es responsabilidad de todos. El éxito del proyecto permitirá que se sigan inaugurando más Bibliotecas Libres en diferentes puntos de la Ciudad.

“Seguimos apoyando esta iniciativa porque promueve valores como la lectura, la solidaridad, el compromiso ciudadano y el cuidado del bien público”, destacó el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Evento, Miguel Cabrera.

Fuente: Prensa MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario