Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de mayo de 2014

La integración también es necesaria en los Medios Latinoamericanos

Los medios pueden hacer un aporte cada vez ma­yor a la integración que se gesta hoy en Latinoamérica, acordaron directivos de emisoras de radio y televisión públicas de 12 países que se reunieron en Mar del Plata, Argentina

Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu
18 de mayo de 2014

BUENOS AIRES.— Los medios pueden hacer un aporte cada vez ma­yor a la integración que se gesta hoy en Latinoamérica, acordaron directivos de emisoras de radio y televisión públicas de 12 países que se reunieron en Mar del Plata, Argentina.

La directora de Relaciones In­ternacionales del Instituto Cu­bano de Radio y Televisión (ICRT), Katiuska de Hombre Cabrera, manifestó a Prensa Latina que esa fue la tesis que prevaleció en el Encuentro de Me­dios Públicos de América Latina.

Ese evento se desarrolló en el marco del evento Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014, el cual fue inaugurado el jueves pasado por la ministra de Argentina, la cantautora Teresa Parodi.

Los participantes se comprometieron a trabajar en un plan dirigido a integrar 32 medios públicos de los 12 países que intervinieron en el foro, señaló De Hombre.

“Rubri­camos una Declaración Fi­nal, la cual recoge la propuesta de im­pulsar y fortalecer todas las iniciativas que actualmente se encuentran en desarrollo en el proceso de integración regional”, señaló De Hombre Cabrera.

Al encuentro asistieron responsables de las radios y televisoras públicas de Argentina, Bo­livia, Brasil, Co­lombia, Chile, Cu­ba, Ecuador, Mé­xico, Paraguay, Perú, Uru­guay y Venezuela.

El do­cumento de la cita contempla, entre otros compromisos, promover la comunicación conjunta de los medios públicos de la región en la lucha contra la manipulación de la información.

También llama a impulsar la construcción de un modelo propio de comunicación pública para América Latina que actúe por la paz y en defensa de la humanidad y de los proyectos populares y nacionales.

En la inauguración del evento, la ministra Parodi aseveró que “el rol de los medios es hoy definitorio en la construcción de un país y cada vez más esencial su aporte a la integración regional.


“Los medios hacen posible la visibilidad de toda la diversidad que existe y que ha sido relegada por el modelo imperante y la globalización”, opinó la titular y destacó que “hemos aprendido a construir nuestros propios espacios alternativos en los que debatimos y pensamos nuestro países”. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario