Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de mayo de 2014

Fabián Ríos puso en marcha los nuevos cursos de capacitación técnica para jóvenes

En el Centro Cultural de Vías Navegables, este jueves 22 de mayo el intendente Fabián Ríos puso en marcha los nuevos cursos de capacitación técnica para jóvenes que se inscribieron en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) y al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
“Es una excelente herramienta para la inserción social y laboral que la Nación y el Municipio le brindan a los jóvenes de la Ciudad, con un condimento de educación y asesoramiento técnico. La juventud tiene la alternativa de asistir a estos cursos, obtener la capacitación suficiente para insertarse en el mundo laboral y conseguir un empleo digno”, expresó el intendente Fabián Ríos.
El lanzamiento del nuevo cronograma de los Talleres de Orientación Laboral contó con la presencia de 120 jóvenes. La primera jornada estuvo coordinada por los representantes locales de la asociación civil "Nuestras Raíces" y por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Oficina de Empleo.
Los cursos tendrán ocho modalidades de orientación laboral que consisten en un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a jóvenes  en la búsqueda activa de un empleo, a través de la profundización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Dictada a través de la asociación civil “Por Nuestras Raíces”, la capacitación permitirá a los participantes contar con una remuneración con la obligación de terminar sus estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales.

Los objetivos fundamentales de los talleres de empleabilidad son incentivar la participación e inserción socio-laboral de los jóvenes; además de brindar herramientas que posibiliten la incorporación al mercado del trabajo.


También se capacita y forma a los jóvenes para su desempeño en numerosos ámbitos, incluyendo el desarrollo humano sostenible y potenciando las características de los jóvenes; promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable, y aportando a la inclusión e igualdad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario